Secciones

"Se atenta contra la fe del país"

E-mail Compartir

senador

por

La Araucanía

El coordinador de la bancada de parlamentarios de La Araucanía, el senador José García Ruminot, pidió a la Policía, a Carabineros, a la Fiscalía y al Gobierno ocuparse de la violencia que impera en el sur. El congresista hizo un llamado a trabajar en conjunto para poner fin a la violencia que afecta a diversos sectores de la Región.

-¿Qué provoca este tipo de hechos que se registran en sectores rurales de las comunas de La Araucanía?

-Estos atentados impactan por la inseguridad que generan en la ciudadanía, quien a diario clama a las autoridades a tomar medidas concretas para erradicar la violencia en La Araucanía.

-¿Hay un efecto más profundo para las víctimas?

-No sólo hay que considerar los daños materiales, que existen y son reales, sino que además existe un daño mayor, el hecho de atentar contra las iglesias, lo que significa atentar contra la fe y la espiritualidad de nuestro país.

-¿Qué derechos se vulneran puntualmente?

-Estos hechos violentan la garantía constitucional de libertad de culto que está expresamente señalada en nuestra carta fundamental.

-¿Hay una tarea pendiente para las policías, el Ministerio Público y el sistema judicial?

-No puede ser que un grupo pequeño de personas, que han elegido el camino de la violencia, permanente pongan en jaque todo el sistema de seguridad del Estado Chileno.

José García Ruminot,