Campaña del IPS entrega pensiones básicas y aportes previsionales

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social Araucanía, dio a conocer que en el marco del Plan de Reconocimiento y Desarrollo Intercultural se pretende cubrir el 100% de los adultos mayores que cumplen con los requisitos, cubiertos por el Pilar Solidario para el otorgamiento de la Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario. Para ellos ya se comenzó a trabajar con los municipios.

Comisión de Riego capacita a 40 pequeños agricultores

E-mail Compartir

La Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó la cuarta jornada de capacitación dirigida a 40 profesionales de los programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal, en el marco del programa de "Capacitación y transferencia tecnológica en riego para pequeños agricultores en las regiones del Biobío y La Araucanía", actividad que en la zona se desarrolló en el sector Maquehue de Padre Las Casas.

La Fiesta del Chocolate se toma Pucón este fin de semana

E-mail Compartir

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizará en el gimnasio municipal de Pucón, la cuarta versión del Festival del Chocolate, evento gratuito que es organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y patrocinado por la Municipalidad lacustre, además de empresas privadas. Por primera vez, alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, han estado trabajando en la elaboración del chocolate que cubrirá una estructura que asemeja al Volcán Villarrica.