Secciones

DT del Albiverde apuesta por mantener el mismo equipo que viene de ganar a la UC

TORNEO TRANSICIÓN. De todos modos, Dalcio Giovagnoli pretende confirmar hoy la escuadra que enfrentará este domingo (15.30 horas) a Palestino; mientras la preocupación la puso el ariete zurdo Cris Martínez, afectado de una molestia muscular.
E-mail Compartir

A raíz de un proceso de resembrado que se le realiza al pasto del complejo de Deportes Temuco, en el camino a Labranza, es que el plantel profesional del Albiverde ha debido practicar en una cancha aledaña, del mismo recinto, y -especialmente- en la cancha que dispone la empresa Rosen, en el ingreso norte de la capital regional, escenario en el que ayer el técnico Dalcio Giovagnoli probó el que debiera ser el más probable elenco que se enfrentará, este domingo a las 15.30 horas, a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Repetición

Según lo que allí se escenificó fue la misma oncena que empezó jugando en el último triunfo temuquense frente a Universidad Católica; es decir, ratificando la línea de defensores, con cuatro centrales (Diego Díaz, Ramírez, Casanova y Aceval); dos volantes de contención (Sebastián Díaz y Cepeda), dos carrileros (Farfán y Harbottle), un enganche (Canío) y el referente de área (Campana).

Así, el cuerpo técnico del elenco temuquense pretende extender los buenos momentos de juego ofensivo, y particularmente los defensivos, mostrados ante los Cruzados y que desencadenaron que el Histórico se asegurara su segundo triunfo en el Transición.

"Independiente de quien juegue, lo más importante es el grupo y el rendimiento del equipo. Todos estamos acostumbrados a las decisiones que teme el técnico, en beneficio del colectivo", deslizó el volante de corte del equipo, Sebastián Díaz, quien en sus cuatro partidos comenzando como titular, en todos ha sido reemplazado por Matías Riquero.

Pero así como el experimentado ex Iquique tampoco viene siendo considerado desde el comienzo entre los once, un caso que ya sumará su tercer duelo sin presencias es el paraguayo Cris Martínez.

Tras una baja en su rendimiento, al futbolista paraguayo se le presentó un esguince grado 2 de tobillo izquierdo, cuestión que lo ha tenido con mucho fastidio.

Para colmo, ayer el mismo Martínez se vio complicado con una dolencia en la parte posterior del muslo, producto de una molestia, generada "en una descoordinación cuando intentaba llevarse la pelota. Ojalá que no sea nada grave y él pueda viajar con nosotros el fin de semana", deslizó el DT Dalcio Giovagnoli.

Cris en examen

De hecho, ayer por la tarde, el jugador era sometido a un examen, con el objetivo de descartar una lesión mayor en la zona del recto anterior de su pierna, lo que vendría a profundizar el mal momento que se ha esmerado en incomodar a quien venía siendo goleador del equipo, hasta el torneo de Clausura pasado.

El plantel temuquense regresará esta mañana a los entrenamientos, para el ensayo de jugadas con pelotas detenidas, nuevamente en la cancha de la empresa Rosen, para mañana en la tarde trasladarse rumbo a Santiago.

Giovagnoli: "Sí se trabaja, pero el gol de Casanova se dio, como en otras no"

Si bien mejoró Deportes Temuco, sobre todo en funciones defensivas en el duelo con la UC, dicho pleito terminó resolviéndose por un balón detenido. Sobre ello, el DT Dalcio Giovagnoli ratificó que esa faceta "sí se trabaja, pero el gol de Casanova se dio, como en otras no. Claro que practicamos, tanto balones ofensivos como defensivos, pero ¿qué decimos del gol de Curicó (1-1), que no trabajamos?... No, a veces resulta".

Liceo Luis González a punta de penales se va al Nacional

FÚTBOL ESCOLAR. Equipo femenino de Nueva Imperial superó por esa última vía a sus similares del Liceo Pablo Neruda.
E-mail Compartir

Con el triunfo a penales sobre el Liceo Pablo Neruda de Temuco, el Liceo Municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial sacó pasajes al Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del fútbol femenino.

El pleito se llevó a cabo en la cancha sintética del Parque Thier, hasta donde arribaron cuatro establecimientos educacionales que buscaban el paso a la ronda nacional de esta justa estudiantil, en donde los dos perdedores de una primera jornada disputaron el tercer y cuarto lugar; mientras los vencedores lucharon por transformarse en las representantes del quehacer regional.

En esa primera parte, las del Liceo Pablo Neruda de Temuco dieron cuenta, por 10-0, del representativo de Freire; mientras el Liceo Municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial hizo lo propio sobre Carahue, con un 6-0.

Luego, Freire se quedó con la medalla de bronce, al superar 2-0 al elenco de Carahue.

La gran final, protagonizada por los elencos femeninos de Temuco y Nueva Imperial estuvo muy pareja en su desarrollo, al punto que el pleito terminó igualado 1-1.

Andrea Ascencio fue quien abrió la cuenta para el cuadro imperialino, y que para el caso las hacía de local; mientras que la igualdad llegó en los pies de Lorena Padilla.

Por ello, tuvieron que recurrir a los lanzamientos penales, en donde las más precisas fueron las del conjunto dueño de casa, que salieron a festejar por todo el terreno de juego el triunfo, después de un ajustado 4-3.

Así, las chicas de Nueva Imperial serán las representantes de La Araucanía en el encuentro nacional que, esta temporada, se llevará a cabo en la Región Metropolitana.