Funcionarios municipales se capacitan en gestión territorial

E-mail Compartir

Tras 100 horas de capacitación 21 funcionarios de diferentes unidades y comunas se certificaron en el programa de "Diploma en Gestión Territorial a nivel Municipal" impartido por la Universidad Central en el marco de un convenio de colaboración con la Academia de Capacitación Municipal y Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). "Ellos podrán enfrentar de mejor manera lo que significa resolver la problemática que tiene hoy la comunidad", dijo el jefe de la Suddere Leopoldo Rosales.

La Araucanía registró alza de 3,4% en ventas de supermercados

E-mail Compartir

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en agosto de 2017 el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó un alza anual de 3,4%, situándose 1,0 punto porcentual sobre la variación registrada en el país (2,4%). A nivel nacional La Araucanía fue la sexta región de mayor crecimiento anual en precios constantes. Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la Región totalizaron 41.185,5 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 452,6 millones de pesos.

Lanzan en Temuco plan que regulariza situación de niños y jóvenes migrantes

E-mail Compartir

Hoy desde las 10 horas en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco se realizará el lanzamiento del plan "Chile Te Recibe", herramienta gubernamental que busca regularizar la situación migratoria de niños y adolescentes, con el objeto de permitir que tengan acceso a todos los derechos sociales y beneficios que el Estado otorga a este grupo de la población. En la ceremonia participarán el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, representantes de la PDI, el seremi de Educación Marcelo Segura, la directora de la Junji y la de Integra.