Secciones

YMCA y Medio Ambiente preparaN "Zumbatón por Nuestro Aire"

CITA. La actividad se realizará mañana 7 de octubre a las 11 horas y las primeras 300 personas que lleguen recibirán polera de regalo.
E-mail Compartir

El Austral

Con la intención de repetir la experiencia de ocasiones anteriores, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA Temuco, se aliaron nuevamente para ejecutar el evento deportivo llamado "Zumbatón por Nuestro Aire", que se realizará este sábado 7 de octubre y a la que se espera la asistencia masiva de deportistas y también de familias de Temuco y Padre Las Casas.

Al respecto, el presidente del directorio del YMCA, Gerardo Oliveros Leonelli, destacó este tipo de alianzas. "Como YMCA no podríamos quedarnos fuera de esta actividad y siempre que sea necesario vamos a estar ahí porque nos importa que las familias de Temuco hagan deporte en una ciudad libre de contaminación", dijo el ejecutivo.

YMCA Temuco llamó a participar tanto a los deportistas autodidactas y sobre todo, a los seguidores fieles de la zumba. "Con estas actividades estamos difundiendo valores y conocimientos relativos a la actividad física y el deporte pero además, incentivando a la población a participar y cuidar el aire que es el aire de todos", indicó Gerardo Oliveros de YMCA.

300 POLERAS

El anfitrión de la actividad, el seremi del Medio Ambiente, Marco Antonio Pichunman, destacó la alianza "porque nos permitirá promover buenas prácticas y mejorar la educación ambiental ciudadana. Nos alegra que podamos en conjunto, contribuir al desarrollo integral de las personas, promover la vida saludable, y sobre todo, la responsabilidad con nuestro aire", recalcó la autoridad ambiental.

La autoridad agregó que están orgullosos de los logros que ha mostrado la implementación del Plan de Descontaminación "gracias al cual hemos disminuido la contaminación en un 33% respecto del año pasado y tal vez lo más destacable es que gracias a las medidas del plan, hemos podido eliminar casi 200 toneladas de material tóxico de nuestro aire. Es cierto, queda harto camino pero vamos muy bien encaminados".