Corte confirma arresto nocturno a comunera detenida por ley de armas

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio Público y confirmó las medidas cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Erika Catrilaf Marilef, imputada como autora de los delitos de receptación y tenencia ilegal de armas y municiones. Ilícitos que habría perpetrado el 12 de mayo pasado, en el fundo La Cueta, kilómetro 22 del sector Niágara, en la comuna de Vilcún.

Decomisan más de un millón y medio de pesos en drogas

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco sacaron de circulación 285 dosis de cannabis sativa y detuvieron a tres personas domiciliadas en Freire en infracción a la Ley de Drogas.

Fuentes policiales indicaron que a través de análisis criminal y de inteligencia policial, los oficiales antinarcóticos interceptaron a los imputados en el peaje Púa, provenientes de la Región del Biobío con droga avaluada en un millón 600 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de tribunales.

PDI detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia en Lautaro

E-mail Compartir

La PDI de Lautaro detuvo a un hombre de 26 años de edad, domiciliado en la citada comuna, quien se encontraba prófugo de la justicia con detención vigente en su contra por el delito de robo con violencia.

Detectives de esta unidad se dedicaron a recabar antecedentes entre familiares y cercanos y mediante el análisis criminal e inteligencia policial, lograron ubicar a este sujeto quien se encontraba evadiendo el accionar policial y judicial desde el 27 de septiembre de este año, aprehendiéndolo en su actual domicilio.