
Chile intentará anular la amarilla de Vidal y espera la recuperación de Aránguiz
DUELO. Luego de una jornada libre, los seleccionados se embarcarán esta tarde a Sao Paulo, donde el martes se define el paso a Rusia 2018.
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio ayer la jornada libre a los jugadores tras el entrenamiento matutino y volverán a concentrarse hoy para entrenar y viajar por la tarde a Sao Paulo.
El próximo martes Chile, que revivió en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en Santiago a Ecuador, por 2-1, visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.
Los cálculos
Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto de la tabla, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar a domicilio a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la jornada, en la que varias otras selecciones también jugarán su ultima carta.
Pizzi no contará en el partido con Arturo Vidal, que ante Ecuador recibió una tarjeta amarilla que lo marginó del encuentro.
La apelación
La ANFP confirmó ayer que se jugará una opción para intentar anular la cartulina de amonestación que sentenció la suerte del jugador del Bayern Munich. "Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido", explicó a radio ADN Sebastián Moreno, secretario general del órgano rector del fútbol chileno.
El cuerpo técnico de Pizzi evaluará durante esta jornada el estado físico de Charles Aránguiz, quien arrastra una lesión, para conocer sus condiciones y la posibilidad de que entre ante Brasil.
Con esa información en la mano, el DT de Chile decidirá si convoca a un jugador de emergencia en el caso que el jugador de Bayer Leverkusen no pueda participar.
Novedades en brasil
El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi "Tite" convocó ayer al defensa central Rodrigo Caio, del Sao Paulo, en sustitución del lesionado Thiago Silva para el partido del próximo martes ante Chile.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado que el central del París Saint-Germain sufre una "lesión muscular en el muslo derecho" que se produjo durante el encuentro contra Bolivia disputado el jueves.
El zaguero tuvo que abandonar el césped en la primera media hora de juego y fue sustituido por Marquinhos, su compañero en el conjunto parisino y habitual titular con la selección nacional.
La única derrota de Brasil en estas clasificatorias fue ante Chile (2-0) en la primera fecha, aunque aún no estaba al mando el exitoso "Tite".
El "rey Arturo" tiene "nuevo" técnico en el Bayern esta temporada
FÚTBOL. El entrenador suspendió su jubilación hasta el 30 de junio de 2018.
El Bayern Munich, equipo donde milita el "rey" Arturo Vidal, ayer oficializó a su "nuevo" técnico: Jupp Heynckes, quien ha dirigido el conjunto en cuatro ocasiones y hasta esta semana se encontraba retirado. Su cargo, de carácter interino, será efectivo hasta el 30 de junio de 2018.
El timonel de 72 años tendrá las riendas hasta el final de la temporada, en sustitución de Carlo Ancelotti, despedido el 28 de septiembre después de 14 meses en el cargo.
Ancelotti ganó el título de la Bundesliga la campaña pasada, pero ahora el Bayern aparece cinco puntos bajo el líder, Borussia Dortmund, después de siete fechas.
El italiano finalmente fue cesado tras perder 3-0 ante Paris Saint-Germain en la Champions.
"muy feliz"
Heynckes, antes de jubilarse, en 2013 conquistó el triplete de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania. Luego fue reemplazado por Pep Guardiola.
"No habríaregresado a ningún otro equipo del mundo, pero el Bayern Munich es una cuestión importante para mí", dijo el técnico alemán tras el anuncio del club.
"Mi equipo y yo daremos todo para que el equipo pueda volver a presentar buen fútbol a sus seguidores. Estoy muy feliz por esta tarea", agregó.
"Entre Jupp Heynckes y el Bayern Munich hay una gran relación de confianza. Esto es algo que ha vuelto a quedar patente en las conversaciones que hemos mantenido con (el presidente del club) Uli Hoeness, (el director deportivo) Hasan Salihamidžic y yo", declaró el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.
"Estamos muy agradecidos a Jupp por haber aceptado ser el entrenador. En este momento es el entrenador ideal para el Bayern Munich", agregó sobre el ejecutivo.
Heynckes se proyecta como un entrenador con buena relación con los jugadores, algunos de los cuales entrenó en su última etapa con el Bayern, como es el caso de Arjen Robben, Franck Ribéry, Thomas Müller y Manuel Neuer. A Vidal lo entrenó en su época en el Bayer Leverkusen.