Secciones

Cada serie será a dos mangas

E-mail Compartir

De acuerdo al programa diseñado por los organizadores de la competencia, el movimiento en el autódromo Interlomas partirá hoy a las 10 horas con los entrenamientos libres. La acción seguirá mañana en el mismo horario con las clasificaciones y continuará con las dos mangas oficiales que incluirá cada categoría. "El sábado tendremos la posibilidad de probar el circuito, de hacer algunos ajustes y el domingo enfrentaremos las mangas oficiales. Estamos muy motivados", afirma Sergio del Valle, piloto del Club de Motociclismo de Velocidad de Temuco. Las series que estarán incluidas en el certamen serán las GP15, GP2, GP3 promocional, GP3, supersport promocional, super sport, superbike promocional y superbike.

Cesteros jugarán el Torneo Provincias del Sur en Valdivia

BALONCESTO. La selección de Temuco será encabezada por Carlos Iglesias y Álvaro Acuña.
E-mail Compartir

Enfrentará a rivales clásicos. La selección de la Asociación de Básquetbol Senior de Temuco se medirá con Concepción, Valdivia y Osorno en el Campeonato Provincias del Sur.

La competencia la retomó Valdivia, que se atrevió a revivir un torneo que marcó época en el baloncesto sureño.

"Consideramos que es una iniciativa muy buena. Tendremos la oportunidad de revivir un campeonato que siempre generó un tremendo interés", dice Rodrigo Vergara, jugador del seleccionado temuquense.

El equipo tendrá también a otros insignes integrantes como Carlos "Loco" Iglesias (técnico y jugador), Álvaro "Látigo" Acuña, Carlos Palacios, Jorge Guevara, Manuel Carrasco, Luis Valenzuela, Leonardo Canales y Dennis Smythe.

"Esta competencia se jugará en la categoría 50 años. Por reglamento tienen que participar como mínimo cinco jugadores que hayan estado en Dimayor, Provincias del Sur o Liga Sur", recalca Vergara.

Partidos

Los temuquenses enfrentarán el torneo, que se vivirá en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Hoy se medirán desde las 16 horas con Osorno y mañana se verán las caras con Valdivia a partir de las 12 horas.

"Nos preparamos con la intención de ganar la competencia. Ahora sabemos que enfrentaremos a basquetbolistas como Daniel Viáfora y que será un campeonato difícil", expone Vergara.

El torneo se desarrollará gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La idea es que el certamen se mantenga en el tiempo y que se roten las sedes año a año.

Motociclismo inicia su competencia en el autódromo de Interlomas

DE VELOCIDAD. El Campeonato Superbike Chile Sur 2017-2018 vivirá su primera fecha este domingo a partir de las 10 horas.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

La espera se acabó para los amantes de las motos. Tras un largo receso, los seguidores de la velocidad en dos ruedas se reunirán en la primera fecha del Campeonato Superbike Chile Sur 2017-2018. La etapa se disputará este domingo desde las 10 horas en el autódromo Interlomas y reunirá a alrededor de 60 pilotos de Santiago a La Araucanía. El programa de la jornada fue diseñado por el Club Sur Racing Team, institución que organiza el certamen.

"El interés por participar en nuestro campeonato es creciente. Empezamos con un grupo reducido de pilotos y ahora contamos con un contingente mucho más numeroso. Eso nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de este deporte", afirma Carlos Guzmán, presidente del Club de Motociclismo de Velocidad Sur Racing Team.

Alza numérica

El alza numérica que exterioriza el dirigente se ve acompañado por otro elemento que genera motivación: el deseo de los pilotos de volver a correr después de un extenso periodo de inactividad.

"Estuvimos sin movimiento por el periodo invernal. Ahora, con mejores condiciones climáticas, tendremos la oportunidad de correr en un circuito ideal. Las ganas que tenemos de competir son tremendas", sostiene Sergio del Valle, uno de los pilotos que defenderá a La Araucanía en la primera fecha de la competencia.

El representante del Club de Motociclismo de Velocidad de Temuco participará en la categoría GP3 con objetivos específicos.

"Esta primera fecha me la voy a tomar con calma. Lo que pasa es por el clima no hemos podido entrenar mucho. Por lo mismo, no voy a arriesgar más de la cuenta", expresa del Valle, quien ganó la serie 300 centímetros cúbicos en la temporada pasada.

"A más largo plazo, mi objetivo es trabajar para tener opciones de ganar un nuevo título. El desafío será grande porque en mi categoría la competencia estará muy exigente", agrega el piloto que correrá a bordo de su moto Kawasaki Ninja.

La representación local también estará integrada por Andrés Quezada (categoría superbike) y Salih Bayindir (1.000 centímetros cúbicos promocional).

Todos buscarán puntos y protagonismo en la primera fecha del certamen. La etapa partirá hoy con los entrenamientos y seguirá mañana con las clasificaciones y las mangas oficiales. Las entradas para presenciar el espectáculo tendrán valores de 2.000 pesos (general) y 5.000 pesos (parque cerrado).