Secciones

Felipe Campos: "En Colo Colo (...) la presión es la misma"

FÚTBOL. El domingo enfrentará a Wanderers, dirigido por Nicolás Córdova.
E-mail Compartir

El jugador de Colo Colo Felipe Campos se refirió a la exigencia del entrenamiento para el duelo ante Santiago Wanderers, el domingo: "En Colo Colo, estando abajo o arriba, la presión es la misma", dijo.

"Si estamos arriba, vamos a estar más tranquilos luchando por alcanzar al líder, pero siempre tenemos la misma presión", afirmó el lateral.

El jugador se mostró recuperado de una lesión en el peroné, que lo tuvo cerca de un mes afuera de las canchas, y aseguró que "estoy bien, estoy entrenando con el grupo y espero estar en la citación y contar para Pablo (Guede)".

"Esta semana recién volví a hacer fútbol. Me sentía con falta de físico, pero tengo confianza con Guede y se lo dije. El profe decide quien juega", afirmó Campos.

Amistad

Óscar Opazo fue quien reemplazó al jugador durante su lesión física, destacando en las últimas fechas, ante lo que Campos opinó que "es una linda competencia con Opazo. Si Óscar lo está haciendo bien, me pone feliz y es en beneficio del equipo. Si ganamos, es extraordinario para el plantel".

Wanderers, club contra el que el conjunto albo deberá jugar el fin de semana, es dirigido por un amigo de Campos, Nicolás Córdova: "Conozco a Nico Córdova, es un buen técnico y tendrá las armas para contrarrestarnos. Santiago Wanderers es un buen equipo y será un partido muy difícil el domingo".

El choque entre albos y "caturros" se jugará a las 15.30 horas, por la novena fecha del Torneo de Transición.

Seguridad

La oficina del Ministerio del Interior, Estadio Seguro, entregó ayer las medidas para este encuentro, ya que se espera una asistencia de más de 40 mil personas al Estadio Monumental, en la Región Metropolitana.

Los hinchas visitantes (de Wanderers) deberán ingresar al recinto deportivo de la comuna de Macul entre las 13 y 14 horas. Sobre los elementos de apoyo de la barra -como bombos -el organismo no se pronunció.

Guillermo Hoyos confirma baja de David Pizarro y Vilches para el partido de hoy

TRANSICIÓN. El DT de la "U" argumentó que ambos tienen problemas físicos menores.
E-mail Compartir

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, confirmó ayer que David Pizarro y Christian Vilches no viajarán a Antofagasta para jugar hoy debido a problemas físicos menores y anunció que los resguardarán debido al apretado calendario de los azules.

En conferencia de prensa de cara al duelo con el elenco antofagastino, Hoyos manifestó que "Vilches y Pizarro no van a viajar. Enfrentaremos de la mejor manera posible el duelo ante Antofagasta y los que siguen, que serán partidos vibrantes (...) lo de David (Pizarro) es una pequeña distensión de ligamento en una de sus rodillas. No hay que arriesgarlo porque tenemos muchos partidos seguidos, pero no es algo de mucha preocupación", dijo el entrenador azul.

En cuanto al estado del delantero Mauricio Pinilla, Hoyos expresó que "quizás llega para el partido del miércoles (que disputará el equipo por el torneo de Copa Chile)".

Pizarro, Vilches y Pinilla ahora forman parte de la larga lista de lesionados en el equipo nacional, donde también se encuentran Leandro Benegas, por rotura de ligamentos; Gustavo Lorenzetti, por esguince de tobillo, e Isaac Díaz por desgarro.

Pelea por el título

Respecto a cómo el DT ve el camino de su equipo por la pelea al título en el Torneo de Transición, Hoyos cree que "está ocurriendo lo que dijimos al principio. No hay partido fácil y se ha visto. La liga chilena es competitiva porque muchos equipos participan y compiten por el campeonato. Otros (equipos) no lo verán tan competitivo porque los grandes deben marcar diferencias, pero si fuese así, solo sería un torneo de dos clubes".

Sobre el estado de ánimo de los seleccionados nacionales tras la derrota ante Brasil y la no clasificación al mundial de Rusia 2018, el DT azul comentó que "es obvio que han intentado ir al Mundial y eso me crea una seguridad total sobre lo que dan. Eso me deja muy tranquilo. Creo que fue una competencia muy cerrada y es muy difícil, donde nadie tiene asegurado algo. Deben tratar de pasar rápido la página, pero hemos tratado de cobijarlos y darles las máximas energías para dejar eso atrás", complementó.

Respecto a quien debería ser el próximo DT de la Roja, Hoyos desistió de dar su impresión: "No me gusta que opinen de mi interna y yo tampoco lo hago".

La UCT se queda con el título en el Campeonato Nacional Universitario de Futsal

FEMENINO. En la final venció a la Universidad de La Frontera por 8-4. La competencia se cerró ayer en el gimnasio Olímpico.
E-mail Compartir

Campaña perfecta cumplió la Universidad Católica de Temuco en el Campeonato Nacional Universitario de Futsal Femenino. Su rendimiento sin altibajos le llevó a quedarse con el título del certamen, que culminó ayer en el gimnasio Olímpico de la Ufro.

La solidez que mostraron las cruzadas en la fase de grupos y en las semifinales fue la misma que les llevó a derrotar en la final a la Universidad de La Frontera por 8-4.

El triunfo ante las anfitrionas del torneo lo construyeron sobre la base del buen juego y también de la aplicación.

"Siento que fuimos un equipo contundente en ataque y sólido en defensa. Esa mezcla nos llevó al primer lugar", planteó Andrés Mercado, técnico de la Universidad Católica de Temuco.

Los tantos que llevaron al título a la UCT los anotaron Alicia Álvarez (cuatro) Krystell Muñoz (dos) y Danitza Morales (dos). Los descuentos de la Ufro corrieron por cuenta de Karla Jara, Bianca Jiménez, Ysamar Muñoz y Camila Gana (autogol).

"Nuestro equipo tiene bastante tiempo de trabajo. Nos conocemos bien y eso nos llevó a desplegar buen juego en el campeonato", sostuvo Alicia Álvarez, capitana de la Universidad Católica de Temuco y goleadora del Nacional con 17 tantos.

"Duele perder una final. Lamentablemente cometimos errores que fueron decisivos en el partido", indicó Monserrat Navarrete, capitana de la Ufro.

Desenlace

Fernando González, coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera, también se refirió al desenlace del torneo.

"Felicitamos a la Universidad Católica porque fue un justo campeón. Además agradecemos a todas las universidades que nos acompañaron en este Nacional", recalcó González en la premiación del certamen.

En la ceremonia se entregaron premios al campeón, al subcampeón, al tercer lugar (Universidad Arturo Prat de Iquique) y al cuarto puesto (Universidad Austral de Valdivia).

Además hubo distinciones para el mejor de la Copa de Plata (Universidad de Magallanes, que terminó quinta en la general) y para el subcampeón de ese mini torneo (Universidad de Chile, que se ubicó sexta en la general).

La competencia se desarrolló con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, que fue representada en la clausura del evento por Kurt Horta, director del organismo.