Secciones

Básquetbol escolar disputará dos encuentros de su campeonato

EN EL METODISTA
E-mail Compartir

Seguirá la acción en el campeonato 2017 de la Liga Regional de Básquetbol Escolar. El movimiento en el torneo continuará hoy con dos nuevos partidos. El programa se concentrará en el gimnasio del Colegio Metodista de Temuco y partirá a las 17.30 horas con el duelo entre el Colegio Bautista y el Liceo Jorge Teillier de Lautaro en la categoría varones selección de colegios. A continuación se medirán el Liceo Isabel Poblete de Perquenco y el Colegio Metodista en la serie varones selección de colegios. La competencia se reanudará mañana en el gimnasio del Colegio Bautista con otros dos partidos. Ahí se jugarán los encuentros Instituto Claret A-Colegio Bautista B y Escuela Eduardo Frei-Colegio Centenario.

Corrida reunirá a dos grandes de la maratón en General López

ATLETISMO. Roberto Echeverría y Erika Olivera participarán en la cita organizada por la Escuela Zapatito Juguetón.
E-mail Compartir

Reunirá a los mejores maratonistas chilenos de los últimos años. La tercera versión de la Corrida de la Escuela Especial de Lenguaje Zapatito Juguetón de General López será animada por Roberto Echeverría y Erika Olivera, dos de los grandes de la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros en el país.

Ambos confirmaron su presencia en la cita, que se vivirá este sábado desde las 9 horas en la localidad perteneciente a la comuna de Vilcún.

"El tener a estos grandes atletas con nosotros será un verdadero privilegio", afirma Claudia Salgado, sostenedora de la Escuela Especial de Lenguaje Zapatito Juguetón y coordinadora de la actividad.

El evento considerará las distancias de 500 metros, cuatro kilómetros y 10 kilómetros y está diseñado para reunir a atletas y motivar a la comunidad a cultivar el running.

Invitación

"Recibí una invitación para participar en esta actividad. Me motiva el trabajo social que están desarrollando en esta escuela (Zapatito Juguetón). Voy a estar presente en General López", plantea Erika Olivera, quien viajará desde Santiago para participar en la cita.

"Si bien estoy retirada, asumí el compromiso de correr parte de la prueba", añade la exmaratonista, que en la actualidad dirige su propio club (lleva su nombre) y que trabaja en escuelas de atletismo en la capital.

Roberto Echeverría -actualmente más dedicado al trail running- también participará en la cita.

"Conozco a la gente que organiza la corrida y voy a estar presente por tercer año consecutivo con ellos", dice Echeverría.

"Es un evento bonito y que está dirigido a la familia y a la comunidad. Voy a apoyar a sus organizadores en lo que más pueda", añade el cunquino.

Las inscripciones para la carrera, que reunirá a los mejores fondistas chilenos del último tiempo, se recibirán el día de la prueba desde las 7.30 horas en el frontis del gimnasio de General López.

Retirada desde el año pasado

Erika Olivera se retiró del atletismo en 2016 luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Actualmente dirige a fondistas en el club que lleva su nombre. También es candidata a diputada por el Distrito 9 ( Recoleta, Independencia y Conchalí).

cupos de participación se abrieron para la Corrida de la Escuela Especial de Lenguaje Zapatito Juguetón. La cita se vivirá el sábado. 500