Secciones

Corte y daños tras el arrastre de cables y caída de cuatro postes

ACCIDENTE. 71 clientes quedaron sin electricidad en el sector Pedro de Valdivia. Una de las columnas cayó sobre un auto.
E-mail Compartir

Camilo Garrido

Alrededor de las 11 horas de la mañana de ayer, un estruendo y un corte de electricidad que afectó a 71 clientes del servicio interrumpió con la tranquilidad del sector Pedro de Valdivia.

Esto fue provocado por el tiraje de cables eléctricos y de comunicación, lo que terminó con el quiebre de cuatro postes, cuyas estructuras cayeron al suelo. Una de estas columnas, incluso, cayó sobre el parachoques de un automóvil provocando quiebre de cristales de focos y abolladuras.

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) explicaron que la situación generó la interrupción del servicio en 10 calles del sector.

Nelson Robledo, el chofer de un camión tolva que fue contratado por la empresa de insumos deportivos Sparta, contó a El Austral que mientras transitaba su máquina por calle Venezuela viró hacia el pasaje Licán Ray, donde fierros retorcidos en la parte superior de la carga del móvil se engancharon con cables de la red eléctrica y telefónica.

Los vecinos del sector habían advertido al conductor antes que ocurriera un desastre, pero pese a que el vehículo circuló más despacio los llamados no bastaron, lo que terminó con el tiraje de los cables y la caída de los postes. "No sabía si me iba a electrocutar o no (...) no sé cómo explicar lo que pasó. El camión tiene la altura reglamentaria, no está sobredimensionado", indicó el chofer.

Tanto el conductor como vecinos del sector estimaron que los cables quedaron bajos tras una intervención técnica ocurrida hace una semana.

La situación no provocó heridos, pero la más perjudicada fue Pamela Seguel, jefe UTP de la Escuela Pedro de Valdivia, quien es la dueña del automóvil dañado que estacionó en las afueras del establecimiento. "Ahora no sé quién va a responder, porque hay que hacer un juicio", reclamó.

CGE comunicó a sus clientes que pudieran verse afectados por esta situación y sus efectos, que se contacten con funcionarios en su oficina de calle Manuel Montt 669.

calles del sector Pedro de Valdivia de Temuco fueron víctimas del corte eléctrico que provocó el accidente. 10

clientes fueron perjudicados por cortes de electricidad, producto de la caída de postes. 71