Autor de la estafa en Lozapenco fue detenido por la PDI en Victoria

E-mail Compartir

En Victoria la PDI detuvo a Feliciano Palma Matus, el exdueño de la empresa Lozapenco y quien fue condenado en 1992 tras haber defraudado al Fisco en más de US$ 46 millones, provocando la quiebra de la empresa en lo que se conoció como la Estafa del Siglo. El empresario fue detenido ayer en la tarde por la PDI en la comuna de Victoria, 60 kilómetros al norte de Temuco, tras ser requerido por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana, acusado de nuevas estafas a bancos de la zona.

Carabineros celebró el ascenso de 58 funcionarios en La Araucanía

E-mail Compartir

Ante la presencia de orgullosos y emocionados familiares, se desarrolló la ceremonia de ascensos de 58 carabineros del escalafón de Orden y Seguridad, de los grados de cabo segundo a suboficial.

La ceremonia, realizada en la Escuela de Formación de Carabineros de la capital regional, estuvo presidida por el jefe de la IX Zona, General Christian Franzani Cifuentes, comenzó con el izamiento del pabellón nacional, y tras la lectura de resolución, se procedió a la investidura de los ascendidos.

Recuperan en Temuco un vehículo que había sido robado en Valdivia

E-mail Compartir

Durante una jornada de patrullajes preventivos, carabineros de la 8va Comisaría lograron la detención de dos hombres, de 25 y 34 años de edad, luego de ser sorprendidos conduciendo un vehículo que mantenía encargo por robo en la ciudad de Valdivia.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos detenidos -que además registran un amplio prontuario policial- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.