Escuela de Kinesiología de la UST Temuco realizó "KineArt"

E-mail Compartir

"KineArt" se llamó la iniciativa que por tercer año consecutivo realizó la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás (UST) Temuco y que reunió a los talentosos artistas de la carrera, en un show único, lleno de música y baile.

La jornada se realizó en el auditorio de la UST Temuco, espacio habilitado para el esparcimiento y la expresión artística, con el fin de fortalecer los vínculos existentes entre docentes y estudiantes. En el encuentro participaron una veintena de estudiantes de todos los cursos de la carrera.

Programa Pace de la UCT Temuco prepara cuenta pública

E-mail Compartir

El 21 de noviembre, la UCTemuco dará a conocer a liceos de la Región importantes indicadores del proceso de acompañamiento que reciben a diario estudiantes con proyección académica y comunidades educativas de 35 establecimientos en convenio Programa Pace del Mineduc con la casa de estudios superiores.

Ferias de orientación vocacional y diversos talleres se realizan a diario con jóvenes de tercero y cuarto medio en 19 comunas de La Araucanía. El programa busca entregar apoyo a los alumnos de la institución.

Suprema ratifica que traslado de menor del Sename fue ilegal

E-mail Compartir

La Corte Suprema resolvió confirmar lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco con fecha 21 de octubre donde se acogió el recurso de amparo interpuesto por el defensor jefe de la unidad de defensa penal juvenil de la Defensoría Regional de la Araucanía, Luis Acuña.

Con lo resuelto por la Corte Suprema se confirma la arbitrariedad de la resolución de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, que ordenó el traslado de un joven de 16 años desde el CRC de Chol Chol al CRC de Coronel.