Autoridades de la Región instan a viajeros a cuidar los bosques

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y Conaf realizaron un operativo carretero en prevención de incendios forestales en la Plaza de Peaje de Quepe.

Forestín junto a autoridades locales entregaron a los conductores mensajes de autocuidado como mantener botellas de agua en espacios al aire libre; de prevención, como apagar bien las colillas de los cigarrillos y no arrojarlas a la vía pública. También se entregó material informativo sobre las consecuencias legales del mal uso del fuego.

Carabineros llama a mantenerse seguros este fin de semana largo

E-mail Compartir

Un llamado a disfrutar de un fin de semana largo y seguro, realizó Carabineros de la Novena Zona Araucanía en el lanzamiento de su plan especial. La intención es mantener en cero los fallecidos por accidentes de tránsito, tal cual ocurrió durante el fin de semana de Fiestas Patrias en la Región. En 2016, durante el feriado del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se registraron en La Araucanía 85 accidentes con 76 lesionados y un fallecido producto de un volcamiento en una camioneta en Collipulli.

U. Autónoma realizó seminario para analizar el sistema electoral

E-mail Compartir

En la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco, se desarrolló el seminario "Nuevo Sistema Electoral desde la Perspectiva Constitucional", en donde se analizó la reforma al sistema electoral proporcional que se reflejará en el proceso del 19 de noviembre. El evento contó con la participación de destacados expertos y dio pie a un fructífero debate sobre los cambios en materia electoral realizados en los últimos años en relación con el sistema binominal, niveles de representatividad de la democracia en Chile y el financiamiento del sistema político.