Secciones

Dos pasos fronterizos cierran ante 50 centímetros de nieve

ZONA CORDILLERANA. Conaf cerró el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta ante intensas nevazones que provocaron el extravío de turistas.
E-mail Compartir

Juan Carlos Poblete González

Más de 50 centímetros de nieve acumulada frente a las puertas de acceso a los controles aduaneros era el panorama que se registraba hasta horas de la tarde de ayer en los pasos fronterizos de La Araucanía.

El frente de mal tiempo, por el que Onemi mantiene una alerta temprana preventiva y que ha traído lluvias intermitentes pero intensas en gran parte de La Araucanía, provocó una inusual nevazón en las zonas cordilleranas que modificó el normal funcionamiento de los pasos fronterizos.

Hasta el cierre de esta edición, el complejo fronterizo Pino Hachado bajó su barrera a las 17.30 horas ante la existencia de viento blanco que reducía a cero la visibilidad.

Icalma estuvo cerrado entre las 10.30 de la mañana y las 16, hora en la que fue reabierto, con uso obligatorio de cadenas.

En tanto, el complejo Mamuil Malal, en la comuna de Curarrehue, fue cerrado antes de las nueve de la mañana debido a la alta acumulación de nieve.

Conaf

El director de Conaf, David Jouannet, comunicó que el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, en Angol, estará cerrado hasta nuevo aviso, ante "las nevazones que hacen propia la ocurrencia de accidentes o extravíos de personas". El sábado, tres familias fueron rescatadas tras desorientarse y aisladas luego de una visita a Piedra del Águila.