Adultos mayores animaron tertulia itinerante sobre la historia de Pucón

E-mail Compartir

Más de 40 personas de la tercera edad participaron esta semana en la tertulia itinerante denominada "Incendio de Pucón, 1950-1951", en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, cuyo objetivo fue rescatar el patrimonio de la memoria local. La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón -a través del Programa Adulto Mayor y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre-, integró a representantes de la Dibam, Dideco y agrupaciones locales, quienes se instruyeron a través de documentos, fotografías y testimonios vivenciales obre la historia local.

Lanzan campaña "Hazle caso a la norma" en la ciudad de Villarrica

E-mail Compartir

La costanera de Villarrica fue el escenario para el lanzamiento del programa especial de Aguas Continentales, actividad que busca definir estrategias para complementar los procedimientos relacionados con la Pesca Recreativa y el programa de control de la plaga de alga Didymo, atendiendo a que ambos se trabajan en ríos y lagos. La actividad contó con la presencia del director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, quien indicó que: "Esta campaña busca concientizar a aquellos que gustan de disfrutar de las actividades en ríos y lagos".

Liceanos vivieron un día de universidad en la Autónoma de Chile

E-mail Compartir

Cientos de estudiantes de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía tuvieron la oportunidad de vivir un día de vida universitaria en la carrera que piensan estudiar. Esto, gracias a los Cursos A1 que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. La actividad se desarrolló en dos días, período en el cual las 21 carreras que imparte la casa de estudios superiores organizaron una jornada informativa y didáctica para que los jóvenes pudieran aproximarse a la malla y perfil profesional.