Secciones

Familia de Natalia Porras pide acelerar investigación policial

DILIGENCIAS. El abogado Javier Jara Müller no descartó solicitar un cambio de fiscal y de policía. La joven fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

"Tengo temor que la investigación siga lenta y que el caso se cierre sin resultados, como ha pasado otras veces". Así expresó sus aprensiones Lucinda Moraga, madre de la joven Natalia Porras, la joven ciclista que falleció el pasado 8 de septiembre tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

La mamá de Natalia aseguró estar disconforme con el trabajo que llevan adelante la Fiscalía y Carabineros, indicando que "como familia no hemos tenido respuesta las peticiones que hemos hecho".

Lucinda Moraga precisó que si bien ha tenido contacto con el fiscal a cargo, Juan Pablo Gerli, las reuniones no han dado el resultado esperado. "Vamos a pedir que se acelere la investigación", sostuvo.

A dos meses de la trágica muerte de Natalia, su madre aún busca respuestas en la investigación que pretende dar con el conductor de la camioneta Mitsubishi L200, bicolor, que la madrugada del 24 de agosto atropello a la ciclista, a solo un par de cuadras de su domicilio.

"Ojalá esta persona se entregue, que tome conciencia que mi hija falleció y que no fue cualquier accidente. Espero que enfrente a la Justicia", señaló la madre de Natalia.

Indagatoria

Consultado por la eficacia que ha tenido el trabajo del Ministerio Público y Carabineros, el abogado de la familia Porras, Javier Jara Müller, aseguró que están molestos con el actuar de la policía uniformada.

"Si carabineros no ejecuta las órdenes estrictamente apegado a lo que la Fiscalía le dice, sería factible que el Ministerio Público evalúe un cambio de policía para llevar la investigación", aseveró el profesional.

A juicio del abogado, la sección especializada de Carabineros OS-9 "no ha cumplido con las instrucciones que le ha dado la Fiscalía".

Jara Müller manifestó que "lo que hay que procurar es salvaguardar la investigación", agregando que "si por recarga de trabajo el fiscal no puede realizar esta investigación, tendrá que haber otro que pueda. Y si la policía no es la experta, comete errores y no sabe investigar, tendrá que haber otra policía que investigue".

El abogado hizo referencia a las diligencias solicitadas en la querella que se ingresó contra quien resulte responsable por la muerte de Natalia Porras, donde se pidió expedir orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones.

"Conocemos la escasez de recursos en nuestro país, esto no es una investigación tipo Hollywood donde aparezcan las pistas de la nada, pero lo mínimo que se le pide a las policías es rigurosidad en el trabajo investigativo. No queremos que ocurra otro desaguisado teniendo un sospechoso y una posibilidad de hacer más pericias", aseveró el abogado.