Detienen a sujeto por receptación de especies robadas en Pueblo Nuevo

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron a sujeto que mantenía en su poder un computador de alta gama y ropa de vestir que pertenecían a una persona víctima de un robo el pasado 31 de octubre. Lo detectives dieron con la ubicación del equipo gracias a una aplicación de rastreo georreferencial que poseía el equipo. El detenido aseguró que había adquirido el computador en el comercio informal, sin embargo, la policía sostuvo que el detenido es un reconocido reducidor de especies con antecedentes por receptación y robo.

PDI detuvo a dos personas por microtráfico en Temuco y Lautaro

E-mail Compartir

En dos procedimientos antinarcóticos efectuados en Temuco y Lautaro, la PDI decomisó 89 dosis de cannabis sativa, lo que derivó en la detención de dos personas.

En la primera de las diligencias la PDI detuvo a un hombre de 29 años por microtráfico de marihuana equivalente a 75 dosis, avaluadas en $ 75 mil.

El segundo decomiso se registró en la cárcel de Lautaro, donde una mujer fue sorprendida ingresando droga contenida en papelillos al interior del recinto penal.

Temuco registra alta tasa de delincuencia en comercios

E-mail Compartir

Siguiendo las cifras registradas en Valparaíso, Temuco es la segunda comuna con mayor índice de delitos que afectan al comercio local. Esto según la XVI Encuesta de Victimización del Comercio.

Los resultados indicaron que 60% del comercio temuquense sufrió, durante el primer semestre de 2017, de algún tipo de actividad delictiva.

El delito de hurto es el ilícito con mayor presencia en los comercios de Temuco, seguido por los delitos económicos y el robo hormiga, con 15% de ocurrencia.