Lanzan campaña "No más violencia en el pololeo" en Nueva Imperial

E-mail Compartir

En el Liceo Industrial de Nueva Imperial se lanzó la campaña "No más violencia en el pololeo", iniciativa de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con la PDI y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) que busca concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en este tipo de relaciones. La campaña contempla la difusión de 10 microcuentos que reflejan situaciones de violencia recurrentes en relaciones "tóxicas".

Registro Civil atenderá con su oficina móvil afuera del Portal

E-mail Compartir

En el marco del proceso eleccionario del próximo 19 de noviembre, el Registro Civil e Identificación de La Araucanía anunció que realizará una atención extraordinaria en terreno este viernes 17 y sábado 18 para ayudar a los usuarios a realizar sus trámites.

La atención se desarrollará a través del Civilmóvil en el acceso principal al Mall Portal Temuco, y permitirá acceder a trámites de cédulas de identidad, pasaportes, clave única y certificados entre las 10 y las 20 horas del viernes y de las 10 a las 14 horas del sábado.

Sernapesca y Carabineros desbaratan pesca con redes en Cunco

E-mail Compartir

Un procedimiento de fiscalización conjunta entre Carabineros y personal del Servicio Nacional de la Pesca y Acuicultura (Sernapesca) desbarató in fraganti a un grupo de pescadores furtivos que, a bordo de embarcaciones, estaba instalando redes en el río Allipén, en el sector El Ojo, en Cunco.

De acuerdo a las autoridades, el sector ya está identificado como un lugar de pesca furtiva incluso como campamento, por lo que el lugar es constantemente inspeccionado en conjunto con la fuerza pública.