Secciones

En el Teatro Municipal finalizó "Araucanía, mar y tierra"

AYER. 150 niños y jóvenes de la Región fueron protagonistas de esta obra de danza contemporánea, junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco. HOY. Presentará "Gitana amada", su más reciente producción.
E-mail Compartir

Temáticas mapuches guiaron a 150 niños y jóvenes de cuatro comunas de la Región, quienes en compañía de la Orquesta Filarmónica, dirigida por David Ayma, presentaron ayer Araucanía, mar y tierra en el Teatro Municipal de Temuco, recinto en el que finalizó la itinerancia de esta obra de danza contemporánea que además llegó a Lautaro, Padre Las Casas y Angol.

La historia escrita por Guido Eytel fue dirigida por Josefina Troncoso, quien a través del Centro de Danza Contemporánea llevó a cabo este proyecto que contó con el respaldo del Centro Cultural de Padre Las Casas, la Fundación del Magisterio de La Araucanía y la Corporación Cultural de Temuco.

Nuevo enfoque

El director de Cultura, Pedro Mariman, destacó que "este proyecto se financia mediante una línea estratégica del CNCA, el programa de Intermediación Cultural, que es fruto del cambio en la concepción de las políticas culturales, que hoy se desarrollan desde un enfoque de derechos".

"Estamos muy satisfechos, sobre todo, porque comprendemos que los niños y niñas que participaron en esta iniciativa no van a ser las mismas personas luego de haber vivido esta experiencia", agregó.


Antonio Ríos regresa a Temuco

"Quiero que la gente vaya porque el show es fantástico y está pensado en la gente del sur de Chile que siempre me ha tratado tan bien". Estas son las palabras con las que el cantante argentino Antonio Ríos, más conocido como "El Maestro", adelantó parte del espectáculo que presentará esta noche, a contar de las 23 horas, en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams Temuco.

El cantante de temas como Nunca me faltes, relató que "será una linda oportunidad para revisar los éxitos de siempre, pero también para mostrar los temas y proyectos nuevos que hemos venido trabajando desde el año pasado".

"La música no tiene enemigos, por eso traspasa fronteras y va a cualquier país sin problemas, con el único fin de llevar alegría", precisó. La entrada corresponde al valor de ingreso al recinto ubicado en Avenida Alemania 0945.

comunas 4