Exitoso operativo de atención en terreno realizó el IPS en Quepe

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social Región de La Araucanía y su plan de trabajo en terreno denominado "IPS Más Servicios" han desarrollado un trabajo progresivo, y es así que ya son varias las comunas y sectores alejados de Temuco que están recibiendo en sus plazas o centros comunitarios al IPS y otros servicios del Estado, solucionando los problemas y tramites más recurrentes de los vecinos y vecinas de la Región. Esta vez, el sector seleccionado fue la comuna de Freire, específicamente el sector de Quepe.

Rathgeb critica bajo incremento de presupuesto de La Araucanía

E-mail Compartir

Dineros por sobre el billón 328 mil 919 millones de pesos contempla el erario de los Gobiernos Regionales para el año 2018, tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del presupuesto del Ministerio del Interior. De ese total, La Araucanía recibe un presupuesto para 2018 de $108. 263 millones para Inversión Regional, un monto bajo, según lo señalado por el diputado Jorge Rathgeb, quien dijo que "no soluciona los bajos índices socioeconómicos y condición territorial de marginalidad extrema de varias comunas de Malleco".

"Fiesta de la Primavera" vuelve a Gorbea este fin de semana en la plaza

E-mail Compartir

En Temuco fue lanzada la "Fiesta de la Primavera", una actividad tradicional de la comuna de Gorbea que realizaba hace más de 20 años y que este fin de semana vuelve con una completa parrilla de actividades en la plaza de la comuna con entrada liberada.

Konstanze Denecken, encargada de Turismo de la Municipalidad, precisó que "estamos retomando esta fiesta, que era un evento muy añorado y esperado por las familias de Gorbea. Junto con la Agrupación de Agroturismo Comunal de Gorbea, volvimos a darle vida".