Corto de animación "Resucita rey Orelie" en Centro Cultural de Lautaro

E-mail Compartir

Enmarcado en el Día del Cine Chileno, el Centro Cultural de Lautaro invita a la exhibición del corto de animación "Resucita rey Orelie" mañana miércoles 29, a las 15.30 horas, donde se relatan las fantasías y locuras del personaje histórico Orelie Antoine I de Tounens, rey de la Patagonia y de La Araucanía, un ciudadano francés que vino a Chile en el siglo XIX a hacerse proclamar rey de los pueblos originarios.

La película es realizada con dibujos de dos pintores chilenos: Andrés Gana y Hernando de León.

Intercambio cultural en la zona lacustre con juegos ancestrales

E-mail Compartir

Rescatar la identidad y las tradiciones ancestrales en la zona lacustre, fue parte de la actividad "Juegos Rurales e Interculturales 2017", organizado por la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina de Protección Derechos e Infancia y la Coordinación de Cultura- y el Microcentro Kimunche de La Araucanía, donde más de 10 establecimientos de la zona participaron de una jornada de esparcimiento en el sector rural de Quetroleufu. Participaron 110 niños y niñas, donde se invitó a colegios unidocentes de las comunas de Villarrica y Curarrehue.

Más de 18 mil personas visitaron Melipeuco en Fiesta del Baqueano

E-mail Compartir

Con una asistencia de cerca de 18 mil personas se realizó la Quinta Fiesta del Baqueano en Melipeuco, actividad que reunió las tradiciones más arraigadas del sector y una feria con un amplio despliegue de gastronomía autóctona durante dos días.

Más de 20 agrupaciones participaron del desfile con trajes típicos. En paralelo se realizó una Muestra Cultural de la Madera en el Museo del Parador Turístico de la comuna y una Exposición Fotográfica y de Antigüedades.