Edad Media

E-mail Compartir

Una de las particularidades de Carmina Burana radica en su origen: fue hecha en pleno siglo XX, pero sus inicios se remontan a la Edad Media, específicamente entre los siglos XI y XIII, en 24 poemas escritos por goliardos y su lírica profana, la misma que ha permeado la cultura pop, desde las canciones del rapero Nas hasta el soundtrack de Star Wars y La Profecía. En efecto, es una obra que todos pueden reconocer y que anoche fue interpretada, entre otros, por los destacados solistas líricos Daniel Farías, Virginia Barrios y Pablo Oyanedel.

El Chilote Peñaloza se despide de La Araucanía en Los Guachacas

E-mail Compartir

Hoy, a las 21 horas, Chilote Peñaloza se despide de La Araucanía con un concierto en Los Guachacas, donde se presentará junto a grandes amigos. La peña folclórica se llevará a cabo en Aldunate 129, al llegar a Miraflores, con una entrada de $5.000 que incluye un navegado. "Quiero agradecer a los amigos y personas que siempre me apoyaron en esta difícil tarea de hacer folclor, cumplí un ciclo en la Región. Aquí dejé lo mejor de mí, lo mejor de mis canciones, mi espontaneidad, mi compromiso social con el folclor y la gente", dijo el músico.

Emociones de color de Gloria Quintana es lo nuevo de Santo Tomás

E-mail Compartir

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la octava muestra del año titulada Emociones de color, de la destacada artista Gloria Quintana. En la exhibición, la artista desea plasmar en lienzos diferentes trazos y texturas, desde lo abstracto hasta el realismo, haciendo que el juego de colores, pinceladas, brochazos y espátulas dancen sobre la tela entregando colorido, formas y relieves propios del trabajo en óleo, en técnicas mixtas y acrílicos.

Héctor Noguera presenta El Epicedio en Espacio Didaskalia

E-mail Compartir

Hoy, a las 21 horas, Héctor Noguera presenta El Epicedio en Espacio Cultural Didaskalia. Se trata de un monólogo dirigido y diseñado por él, con texto de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego. La entrada cuesta $15.000 y se puede comprar en puerta o en Avenida Olimpia, frente del Teatro Municipal de Temuco. Consultas al correo: espacioculturaldidaskalia@gmail.com o en Facebook: "Didaskalia Temuco" o "Espacio Didaskalia". También al WhatsApp: (+569) 8298 8403.