En Pitrufquén, mujeres reciben capacitación en mueblería

E-mail Compartir

Más de 20 mujeres de Pitrufquén recibieron una certificación de manos del alcalde Jorge Jaramillo luego de concluir las 258 horas del curso de "Fabricación artesanal de muebles de madera", correspondiente al Programa +Capaz del Sence. "La capacitación no es sólo una posibilidad de adquirir aprendizajes, sino también la posibilidad de que muchas mujeres puedan empoderarse, generar confianza y realizar actividades como ésta (mueblería), que muchas veces esta relegado a los hombres", declaró la autoridad comunal.

Loncoche estima en más 16 millones de pesos su aporte a la Teletón 2017

E-mail Compartir

A través de redes sociales el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, agradeció el compromiso demostrado por su comuna en la Teletón 2017. La autoridad catalogó como un éxito el esfuerzo desplegado y la participación de Loncoche, La Paz y Huiscapi. Gracias a los aportes entregados, estimó en 16 millones 300 mil pesos la recaudación local. El edil agradeció también el compromiso de los funcionarios municipales que durante varios días se la jugaron para hacer posible esta jornada y colaborar con esta tarea "maravillosa", recalcó.

Nueva Imperial aportó más de 14 millones en esta Teletón

E-mail Compartir

La suma de 14 millones 577 mil pesos es la cifra que aportó la comunidad de Nueva Imperial a la Teletón 2017. Es lo que estima el personal de la municipalidad local respecto del resultado del compromiso de esa comunidad con la jornada solidaria "El Abrazo de Todos" luego de las "27 horas de amor". El frontis del Centro Cultural fue el epicentro de las actividades en esa ciudad, donde los funcionarios municipales asumieron las tareas de coordinación. Artistas, así como personal de Carabineros y Bomberos se sumaron a la cruzada.