Secciones

Multitudinario funeral de familia fallecida en accidente

TRAGEDIA. La misa fúnebre se llevó a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la comuna de Loncoche.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Ante un centenar de personas se llevó a cabo ayer el funeral de la familia Calderón Pihan, que falleció el pasado viernes en un trágico accidente de tránsito registrado en la ruta que une las comunas de Victoria con Traiguén.

La ceremonia se efectuó en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Loncoche, comuna de la cual provenía una de las víctimas fatales del accidente carretero.

Los restos de Gumercindo Calderón Sandoval (59), Andrea Pihan Garrido (45) y las hijas de ambos, Antonia de 12 años y Matilde de 9 años, llegaron el sábado hasta el recinto religioso, tras haber sido entregados por el Servicio Médico.

La caravana fúnebre salió desde Temuco luego de pasar por el sector de Amanecer, lugar donde residía la familia compuesta por la pareja de profesores.

De allí, las carrozas se dirigieron al sur de la Región, hasta la comuna de Loncoche, ciudad que alberga a la familia de Andrea del Pilar Pihan.

PROFESORES

Durante el velorio y en la posterior misa de despedida, los familiares de Gumercindo Calderón y Andrea Pihan estuvieron acompañados de una decena de profesores y docentes de diversos sectores, quienes conocían la labor que desempeñaban los fallecidos profesores.

Hasta Loncoche arribó ayer una delegación del Colegio de Profesores de Vilcún, quienes conocían a los dos profesores víctimas del fatídico accidente.

"Gumercindo siempre será recordado por su disposición para trabajar y apoyar diversas actividades del gremio", señaló Pablo Pincheira, presidente comunal de los docentes de Vilcún.

"Hace tres semanas que estaba participando de las actividades recreativas del Colegio, en el equipo de baby fútbol donde participamos en un campeonato nacional, allí obtuvimos un segundo lugar y él estuvo presente participando", recordó aún con emoción el líder gremial de los docentes.

VILCÚN

Profesores y colegas de Andrea Pihan recordaron con especial atención a las dos niñas del matrimonio, quienes asistían a la Escuela Martín Alonqueo, de la localidad de General López.

Según indicaron, la pequeña Matilde Calderón Pihan, cursaba tercero básico, mientras que Antonia Calderón Pihan, asistía al séptimo básico del establecimiento donde, además, trabajaba su madre.

"Era una maravillosa familia", indicaron los profesores y colegas que pudieron asistir a la ceremonia.

Desde Vilcún, un bus especial del Cambridge College Primavera, recinto donde trabajaba Gumercindo Calderón, se dirigió hasta la comuna de Loncoche para participar de la ceremonia fúnebre.

Tras el último adiós a la familia, los restos de las víctimas fueron trasladados hasta el cementerio municipal de Loncoche, donde fueron sepultados en compañía de amigos, familiares y colegas de los docentes fallecidos.

FORMALIZACIÓN

Para este lunes a las 12 horas está fijada la audiencia de formalización de investigación contra el conductor que resultó detenido tras la violenta colisión que le costó la vida a la familia Calderón Pihan.

Se trata de O.T. E. (la jueza de Garantía de Victoria prohibió difundir su nombre completo), quien el pasado sábado fue presentado al Tribunal para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Allí, la Fiscalía solicitó ampliar la detención del chofer de la camioneta, a la espera de los antecedentes que evacuará el Servicio Médico Legal, Carabineros y el Hospital de Victoria, para formalizar al conductor por un cuasidelito de homicidio y lesiones por accidente de tránsito. Según se conoció, el hombre no registra antecedentes penales anteriores.