Junji lanzó la campaña de inscripción a los jardines infantiles

E-mail Compartir

La Junji Araucanía dio inicio oficial a su tradicional campaña de inscripción "¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir", ayer en Temuco, con la finalidad de invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia en el desarrollo integral de los niños y niñas desde sus primeros años de vida. El lanzamiento se realizó en el contexto de un nuevo Gobierno Presente donde distintos servicios públicos como Serviu, Educación, Integra, Junaeb y Sercotec, se reunieron en sector Amanecer.

Obispado convoca a la misa por la "Inmaculada Concepción"

E-mail Compartir

La celebración del Mes de María, que cada año lleva adelante la Iglesia Católica, está próxima a su culminación en Temuco. El Obispado local informa que ésta se expresará una vez más en la festividad de la Inmaculada Concepción, el viernes (8) con una eucarística programada para las 11.30 horas, en la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, ubicada a los pies del Cerro Ñielol. La misa será presidida por monseñor Héctor Vargas Bastidas. Las parroquias de los Decanatos Temuco Norte y Sur llegarán en procesión, por primera vez, en la mañana.

Versión restaurada de "Palomita Blanca" debuta hoy en la Ufro

E-mail Compartir

A 25 años de su recuperación y a 44 de su filmación, hoy los temuquenses podrán ver nuevamente la película "Palomita Blanca", en la Ufro, en la versión digitalizada y restaurada por la Cineteca Nacional de Chile, a partir de negativos originales en 35 milímetros. Basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade, la historia está inspirada en los convulsionados años de la Unidad Popular, la cinta será presentada a las 19 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en la calle Uruguay número 1720, Temuco.