Día internacional de personas en situación de discapacidad

E-mail Compartir

En Pitrufquén se celebró el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha en la cual se promueve una serie de acciones que buscan potenciar la inclusión, el desarrollo y la participación de quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Por primera vez, la Municipalidad de Pitrufquén quiso ser parte de esta significativa fecha a través de una actividad desarrollada en la Plaza Pedro Montt, donde participó toda la red que hay en torno a la discapacidad junto a la agrupación Stephen Hawking.

Entregan 160 casas a comités de vivienda de Collipulli

E-mail Compartir

Ayer lunes 160 familias del Comité Bicentenario de Collipulli, recibieron durante el desarrollo de una especial ceremonia sus viviendas, las que permitieron una inversión que asciende a la suma de 3.047 millones, 915 mil 644 pesos. El comité de vivienda Bicentenario está compuesto por 129 mujeres y 31 hombres, quienes se sintieron muy complacidos.

Sernageomin detecta leve aumento en lago de lava del Villarrica

E-mail Compartir

El Sernageomin detectó un sutil incremento en la dinámica interna del volcán, que sugiere una mayor actividad del lago de lava con posibles emisiones de material particulado en la zona del cráter.

Pese a ello se mantiene el nivel de alerta verde sobre el macizo ubicado en la zona lacustre de La Araucanía.