Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en La Araucanía

E-mail Compartir

La Dirección Regional de Onemi Araucanía actualizó su Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, dada la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

CFT Estatal de La Araucanía inicia su proceso de Admisión 2018

E-mail Compartir

Con el propósito de que jóvenes y adultos cuenten con una oferta formativa técnica pública, de calidad y acorde con las necesidades productivas de sus zonas, los Centros de Formación Técnica Estatales de La Araucanía y Maule ya abrieron sus procesos de Admisión 2018.

Las postulaciones y matrículas se efectuarán entre diciembre y enero, para partir con las clases en abril de 2018, en las comunas de Lautaro y Linares.

Ferias Libres de La Araucanía se fortalecen con el apoyo de Sercotec

E-mail Compartir

Un total de 32 ferias libres de Cautín y Malleco han sido beneficiadas por Sercotec con el fondo para modernizar y fortalecer a uno de los puntos más importantes de distribución y comercialización de productos frescos de Chile.

El programa incorpora un modelo de intervención que mejora la gestión y elabora un plan de desarrollo estratégico. Son los integrantes de la feria quienes eligen los temas en los que desean ser asesorados.