Aplazan formalización de carabinero por baleo a joven

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli aplazó por segunda vez la formalización contra el funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, Cristian Rivera Silva, por el caso del baleo al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

Pese a que se esperaba su presencia en el tribunal de Collipulli, el imputado no llegó a la sala de audiencia. Esta vez su defensa lo justificó explicando que había sido citado con anterioridad a otra audiencia en la ciudad de Los Ángeles. La audiencia quedó fijada para el próximo 21 de diciembre.

Detienen a sujetos por intentar ingresar droga y celulares a la cárcel

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco logró la detención de dos sujetos que intentaron ingresar a la cárcel de Temuco una botella que en su interior contenía droga y teléfonos celulares.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes en calle Miraflores con Lynch, cuando personal de Gendarmería alertó a Carabineros de la presencia de dos individuos sospechosos en el lugar. "Intentaron lanzar el elemento al interior de la cárcel", precisó el capitán Javier Sepúlveda, subcomisario de los Servicios.