Secciones

Falleció la hermana de Eugenio y Joaquín Tuma

PARLAMENTARIOS. Pesar causó en Temuco la partida de María Estrella Tuma Zedán, quien estuvo ligada a la empresa y comercio local de los 90.
E-mail Compartir

JC. Poblete/ H. Soto

Producto de un cáncer pulmonar falleció en Santiago, a la edad de 74 años, María Estrella Tuma Zedán, hermana del senador Eugenio Tuma y del diputado Joaquín Tuma.

El deceso de la conocida comerciante -dedicada al rubro librerías- con residencia en Viña del Mar, provocó un hondo pesar en la comunidad de Temuco, donde María Estrella Tuma fue conocida en la década de los 90 por administrar el conocido y ya desaparecido "Café Estambul", así como la librería "Dos Torres", dos íconos de la capital regional previo a la modernización urbana.

Familia

María Estrella Tuma es la segunda hija del matrimonio conformado por Juan Tuma Masso y María Zedán Bulos. Es madre de Geraldine Constanzo Tuma y abuela de Francesca Grillo Constanzo.

Nació el 6 de diciembre de 1942 en Temuco, ciudad en la que desarrollaría posteriormente su veta empresarial y comercial.

Sus estudios los realizó en la Universidad de Chile. En 1986 contrae matrimonio con el abogado Chakib Halabi Sabra, trasladándose años más tarde a la ciudad de Viña del Mar, donde se radicaría.

Condolencias

Roberto Neira, presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), contó que la seremi de Vivienda, Romina Tuma, apenas conocida la triste noticia viajó a Santiago para acompañar a sus familiares en este difícil momento.

"Romina tuvo que viajar de urgencia a Santiago el día viernes porque le comunicaron que su tía estaba muy grave. Mantuve contacto permanente con ella hasta que ayer (el domingo) en la tarde me informó que había fallecido", relató el concejal por Temuco.

Funeral

María Estrella Tuma está siendo velada en la Iglesia Ortodoxa Santísima Virgen María, en Avenida Pedro de Valdivia 92, Providencia y se informó que su funeral se realizará hoy, tras una misa a oficiarse a las 12 horas.

Trabajador regaló caja de comida a una mujer discapacitada

IMPERIAL. Luis Zenteno realizó acto solidario en el marco de la Navidad.
E-mail Compartir

Una linda historia que refleja todo lo que significa la Navidad se vivió en Nueva Imperial, gracias a la solidaridad de un bombero del Servicentro Suárez quien reunió dinero y adquirió una caja de mercadería, con la plena convicción de que en algún momento alguien que realmente necesitara esa ayuda llegaría hasta su lugar de trabajo.

Luis Zenteno Maldonado juntó peso a peso para comprar una caja de mercadería y esperó a alguien que ameritaba para entregársela. Su espera no fue demasiado extensa, pues mientras estaba en su puesto de trabajo, llegó hasta el lugar Mirta Ñanco, una mujer en situación de discapacidad y de escasos recursos que vive en el sector Rural de Lizahue. Mirta sobrevive haciendo pequeños trabajos que personas de buen corazón le solicitan, como arrancar malezas del frontis de los domicilios. El corazón de Luis Zenteno supo de inmediato que a ella era quien debía ayudar.

La sorpresa de la mujer fue tremenda cuando Luis la detuvo y sin mediar aviso, le entregó la caja con alimentos. El bombero del Servicentro Suárez le explicó que en Navidad sintió el deseo de entregar ayuda a quien la necesitara y mereciese.

Mirta Ñanco, emocionada, agradeció el gesto, sencillo, pero sumamente significativo.