Las fronteras se alistan ante masiva llegada de turistas por visita del Papa

E-mail Compartir

El Gobierno anunció la implementación de una serie de medidas fronterizas de cara a la visita del Papa Francisco al país. En nueve pasos fronterizos se aumentará en un 51% las ventanillas de atención, y habrá un incremento de un 67% del personal en las áreas de control.

Las aduanas, en tanto, doblarán el número de trabajadores y la PDI pasará de 803 a 975 funcionarios en los controles migratorios. Autoridades argentinas estiman la salida de alrededor de un millón de compatriotas, motivados por la visita del Papa a Chile.

Realizaron un conversatorio a 30 años de la venida de Juan Pablo II

E-mail Compartir

Ayer se realizó en el Aula Magna de la UCT un conversatorio denominado "A 30 años de Juan Pablo II bienvenido Francisco". La idea de la actividad era tender un puente entre ambos Papas, a partir de experiencias locales. Participaron del conversatorio Alfonso Zúñiga, quien fue el animador en el '87; Fernando Trujillo, quien dirigió el coro papal entonces y que ahora lo hará de nuevo; el profesor Juan Mancilla, quien habló del legado de Juan Pablo II en la Región en términos de discurso y la rectora de la Santo Tomás, Rosemarie Junge.