Secciones

Beyoncé, Fonsi y Madonna: los discos que vienen en 2018

MÚSICA. Otras reinas del pop como Rihanna y Ariana Grande darán que hablar. Maluma debutará en inglés.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

Cuando restan horas para que termine 2017, 2018 ya comienza a vislumbrarse como un año en el que varios consagrados de la música harán su regreso con nuevos lanzamientos discográficos.

Aunque este año concluyó sin novedades de Bruce Springsteen, todo parece indicar que el año que viene eso tendrá solución. Así lo han dado a entender declaraciones del mismísimo "Boss", que apuntan a que su nuevo disco sin la E-Street Band está a la vuelta de la esquina y que llegará de la mano de un sonido influido "por la música pop que se hacía en el sur de California en los años setenta a lo Burt Bacharach", ha dicho el autor del himno "Born in the U.S.A.".

Datos mucho menos más concretos se conocen sobre el nuevo álbum de The Rolling Stones que anunció el legendario guitarrista de los británicos, Keith Richards, tras la publicación del disco de versiones que lanzaron el año pasado, "Blue & Lonesome". El músico declaró entonces que no tardarían en grabar un nuevo trabajo con canciones inéditas, que aún no tiene fecha prevista de salida.

Divas del pop

"¡En 2018 estoy de vuelta!", anunció Madonna, en una entrevista reciente en la televisión estadounidense, en la que fue consultada sobre su regreso a los escenarios. Se espera que la "Reina del Pop" lance este 2018 al sucesor de "Rebel Heart" (2015) que, según ella misma adelantó, tendría un cariz político.

Beyoncé, por su parte, ha utilizado como fuente de inspiración el nacimiento de sus gemelos y, según confirmó su marido, el rapero y productor Jay-Z, ambos han pasado los últimos meses preparando material para un álbum conjunto, el primero de la diva tras "Lemonade" (2016).

Quien tampoco ha estado quieta ha sido Rihanna, no sólo por su línea de cosméticos o por el éxito que ha tenido con colaboraciones como "Wild Thoughts" junto a DJ Khaled, sino porque la artista de Barbados no ha parado de registrar posibles canciones en los últimos meses para suceder a "ANTI" (2016).

Otras divas que han confirmado detalles de sus próximos álbumes, son Britney Spears, Selena Gómez y Ariana Grande, quien ha colaborado para su cuarto trabajo de estudio con Pharrell Williams. Además, Mariah Carey firmó en abril pasado un acuerdo con Epic Records que incluía un lanzamiento inmediato que se espera que salga a la luz en el año que se acerca.

Y hay un lanzamiento pop que ya tiene fecha definida. Se trata del debut en solitario de Camila Cabello, quien en mayo pasado mostró su primer tema como solista, "Crying in the Club".

La ex integrante de Fifth Harmony, será de las primeras estrellas pop en presentar nuevo material y abrirá el año el 12 de enero con su álbum "Camila", tras el éxito de "Havana", el primer adelanto del disco que dio a conocer en agosto.

Guitarras rockeras

Cinco años después de "Modern Vampires of the City", este año también marcaría el regreso de Vampire Weekend, que podría lanzar su nuevo disco, según deslizó su vocalista, Ezra Koenig, quien dijo en septiembre que estaba listo el 80% de su próximo álbum.

Algo que también comentó el exvocalista de The White Stripes, Jack White, sobre el anticipado sucesor del exitoso "Lazaretto" (2014). Mientras que en Inglaterra ya se espera el nuevo disco de Franz Ferdinand, "Always Ascending", previsto para el 9 de febrero.

Arctic Monkeys también tendrá novedades, según adelantó el bajista Nick O'Malley. Un disco altamente esperado a cuatro años de "AM".

Fiebre latina

El auge de la música latina vivirá en los próximos meses dos importantes lanzamientos que buscarán confirmar que no se trata de un fenómeno impulsado por el éxito de "Despacito".

Se trata de "F.A.M.E." del colombiano Maluma, su primer disco con temas en inglés, y del noveno álbum del puertorriqueño Luis Fonsi, que irá en la línea del sencillo que lo hizo famoso junto a Daddy Yankee alrededor de todo el planea, esto es, con una mezcla de pop, con toques latinos y ritmos urbanos que volverán a hacer bailar.

"The Disaster Artist": la cinta sobre la "mejor peor película"

CINE. James Franco dirige y protagoniza esta comedia basada en la obra desastre de Tommy Wiseau, "The Room".
E-mail Compartir

Hacer de la peor película que se ha hecho en la historia del cine una comedia que se lleve el aplauso de la crítica es una hazaña. Una que logró James Franco en "The Disaster Artist", cinta que llegará a los cines chilenos el próximo 11 de enero que el actor protagoniza y dirige.

La película recrea cómo se gestó el mayor fenómeno del cine "trash" (basura) de los últimos tiempos a través de un homenaje hacia todos aquellos que pelean por hacer realidad su vocación.

Para el actor y cineasta estadounidense, lo fascinante de esta historia es su universalidad. "Cualquier persona con un sueño, especialmente si eres alguien creativo, sabe que hay que luchar duro", dijo en conversación con agencia dpa.

Eso, además de varias locuras, fue lo que hizo el iconoclasta Tommy Wiseau, a quien Franco da vida en la película que se ha ganado el corazón de los críticos.

Despreciado en todas las escuelas de actores, Wiseau estaba tan convencido de su talento que decidió silenciar a todos sus críticos de Hollywood con su propia película, el drama romántico "The Room" (2003) que, como era de esperar, fue un estrepitoso fracaso. Hoy, 14 años después, es considerado un filme de culto.

"Creo que Tommy debió sentirse tan rechazado (...) que tenía la idea de que si conseguía triunfar en Hollywood, llenaría todo ese vacío", explicó Franco, que con este papel podría llevarse su segundo Globo de Oro tras el que logró por encarnar a James Dean en la cinta homónima de 2001. "Y no sólo intentaba expresarse como artista, sino también crear una familia: hacer esta película con su mejor amigo, su único amigo (Greg Sestero), era una forma de vincularlo más a él", reflexionó el actor.

El propio Sestero fue quien años más tarde contó todos los detalles del rodaje en la novela autobiográfica en la que se inspiró "The Disaster Artist". En su piel se mete Dave Franco, hermano menor de James y conocido por sus papeles secundarios en la comedias "Buenos vecinos" y "21 Jump Street".

de enero sale el esperado disco de solista de la ex Fifth Harmony, Camila Cabello, que abrirá el año. 12

años después del rodaje de la cinta de culto "The Room" llega la comedia "The Disaster Artist". 14