No sólo de jugadores fuera de su plantilla, pensando en la venidera temporada de competencias 2018 en su plantel profesional, vive Deportes Temuco, en donde -aunque lejos de las canchas- festejó cuando el día martes terminaba el hecho de quedar sin efecto su descenso deportivo a la Segunda División en el Fútbol Joven, tras terminar antepenúltimos en la clasificación general del pasado Torneo de Transición 2017.
Aquello, después de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, por unanimidad de sus miembros, y en sesión realizada el 26 de diciembre de 2017, sancionó al club Cobreloa con la pérdida de 7 puntos, por infringir las bases del Campeonato Nacional de Fútbol Joven en sus artículos 3 y 15, respecto de la inscripción del jugador de la serie sub-15, Carlos Rodrigo Vásquez Bravo, quien aún perteneciendo al Audax Italiano jugó durante seis fechas (entre el 6 de julio y el 29 de septiembre) por el elenco loíno.
Descenso loíno
Esa resta de unidades y el que se le otorgaran los mismos a sus rivales en esas jornadas -incluido Deportes Temuco- hizo que el combinado del norte fuera reclasificado antepenúltimo, saliendo de zona de descenso el Histórico y yéndose a Segunda Cobreloa junto a Magallanes e Iquique.
"No es lo ideal que sea de esta manera, pero estamos contentos de que este año jugaremos en la Primera División", deslizó el gerente general del instituto albiverde, Fernando Navarrete, quien reconoce que la estructura del Fútbol Joven, desde el punto de vista técnico, está en plena reestructuración.
De hecho, en los últimos días ha sido el mismísimo timonel de club temuquense, Marcelo Salas, el que ha llevado adelante reuniones con quienes podrían asumir la responsabilidad de orientar el trabajo del área formativa del cuadro Histórico.
Allí, recién con las partidas de Cris Martínez y Sebastián Díaz (ambos a préstamo y con opciones de compra a favor de Santos Laguna de México y Audax Italiano, respectivamente) han entrado -desde su nueva etapa administrativa, como SADP- a la exportación de valores propios o adquiridos.
Insisten, en el elenco ubicado en el Camino a Labranza, en esperar esta semana para tomar una decisión en cuanto al futuro de los -hasta 2017- responsables de las cuatro categorías inferiores, que podrían pasar a depender de una orgánica liderada por el técnico, Juan José Ribera.
unidades es el nuevo conteo de Deportes Temuco, decimotercero en el Fútbol Joven, superando a Cobreloa (66), Magallanes (51) y Deportes Iquique (45). 70
integrantes firmaron la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de la Anfp: Jorge Jamis, Mouriel Carramiñana, Johana Vásquez y Priscila Machado. 4