Carabineros hace efectivo el cambio de mando en la Prefectura Cautín

E-mail Compartir

El teniente coronel Juan Carlos Carrasco asumió ayer, de manera oficial, como el nuevo prefecto de la Prefectura Cautín N°22, tras ser nombrado en el cargo por el alto mando de Carabineros de Chile.

El oficial fue comisario de la Segunda y Octava Comisarías de Temuco y en los últimos meses trabajó como subprefecto de los Servicios de la prefectura donde asumió como jefe.

Su antecesor en el cargo, el coronel Víctor Zavala, pasó a ser jefe del Departamento Administrativo de la Novena Zona Araucanía.

Municipio gestionó capacitación para 11 nuevos guardias calificados

E-mail Compartir

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que están en búsqueda de trabajo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Temuco (OMIL) gestionó el curso de capacitación en oficio de guardias de seguridad con certificación OS-10, beneficio al que accedieron once personas de la comuna.

Para culminar el proceso de formación, que tuvo una duración de 90 horas cronológicas, se realizó una ceremonia de certificación a la que asistieron, orgullosos, los familiares de los nuevos guardias.