Implementan Programa de Apreciación de la Música Nacional

E-mail Compartir

Como una enriquecedora experiencia evaluó el director regional de la Cultura, Pedro Mariman, el primer año de implementación del Programa de Apreciación de la Música Nacional. Iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes que tiene como objetivo central contribuir a la formación de las audiencias de la música creada en Chile, en el contexto de la educación formal y contempla mediación con escolares, presentaciones musicales en establecimientos educacionales y difusión del patrimonio musical de los creadores nacionales.

Kimvn Teatro recorrerá La Araucanía con la obra Ñuke

E-mail Compartir

Kimvn Teatro presenta a una familia mapuche que sufre por el encarcelamiento de su hijo mayor, mientras su comunidad es constantemente atacada por fuerzas policiales. Con su ruca de 13 por 9 metros de planta y 4 metros de alto, la compañía irrumpirá con su obra Ñuke ("Madre") en el Liquen de Villarrica, hoy y mañana (19.30 horas), y en la Plaza Manuel Recabarren de Temuco, del 11 al 14 de este mes (20 horas), invitando a los espectadores -de manera gratuita- a compartir este espacio íntimo junto a sus músicos y actores.

Pucón tendrá tributo a Fito Páez y show de Álvaro Scaramelli

E-mail Compartir

Hoy, a la medianoche parte la entretención en Enjoy con los grandes temas del trasandino Fito Páez. Mariposa tecknicolor y Circo Beat son algunas de las canciones que podrán disfrutar quienes se encuentren en la sala de juegos. Mañana, a la misma hora, será el turno del cantante, compositor y tecladista nacional Álvaro Scaramelli, quien presentará un imperdible show con sus grandes éxitos de los 80 y 90. Como siempre, los espectáculos son gratuitos para quienes paguen la entrada al casino de juegos, cuyo valor es de $1.000.