Secciones

Celis reconoce que "no fue adecuado" dejar a Boss en el auto

EPISODIO. Animalistas en Valparaíso rompieron la ventana del coche para sacar a la mascota del hijo del diputado electo.
E-mail Compartir

Andrea Arias Vega

Arrepentida se encuentra la familia del diputado electo Ricardo Celis (PPD), después de haber vivido un bochornoso incidente este jueves en Valparaíso con la mascota de su hijo, "Boss", un perro de raza pug que dejaron en el auto a puertas cerradas.

La noticia se viralizó y salió en varios portales, luego que un grupo de animalistas grabara un video en donde mostraba el auto, con la patente y al can encerrado. En el registro, una de las mujeres animalistas dice muy enojada que llamó a Carabineros, que está esperando al dueño y que subirá el video a las redes sociales.

En un segundo video se muestra a las partes del incidente. Aparece el diputado electo, muy tranquilo, junto a su hijo, quien carga a Boss, los animalitas que seguían enojados y una efectivo de Carabineros que le dice a Celis que no se pueden dejar animales en el auto y además detalla que existen dos procedimientos. Uno por maltrato animal y el otro por haber roto la ventana del auto. Con posterioridad fueron citados a declarar ambas partes.

Ante lo sucedido, el diputado electo a través de una declaración pública manifestó que "lamentamos profundamente lo sucedido, no fue intencionado dejarlo ahí, pero fue por otros motivos que nos aquejaron en ese momento, reconociendo que a pesar de tomar resguardos como la ventana semiabierta y agua al interior para su consumo, no fue lo adecuado".

Celis también aclara que "en ningún momento estuve detenido, mi relación con los hechos es ser dueño del vehículo. Por procedimiento mi hijo tuvo que dirigirse a la comisaría y yo lo acompañé, las otras personas debieron asistir y quedaron liberadas por orden del fiscal y su acto fue catalogado de medida auxiliar, por lo que no tuvieron problemas. Quienes me conocen saben que jamás hago uso de algún cargo para ejercer alguna presión, conversé muy tranquilamente con Carabineros, acatamos el procedimiento sin altercados ni nada parecido".

Y respecto a la polémica de si estuvo o no tres horas encerrado Boss, Celis lo desmiente. "No estuvo tres ni cuatro horas dentro del vehículo, sino poco más de una hora, según consta en el procedimiento".

"Mi hijo Rafael está muy afectado"

Celis indica que "Boss siempre ha sido parte importante de la familia, por lo que la situación provocó un profundo sentimiento de frustración y arrepentimiento, sobre todo, en mi hijo Rafael, quien está muy afectado por lo sucedido, hecho que sin duda nos deja una gran lección. Para la tranquilidad de nuestra familia, la comunidad animalista y todos los que se han preocupado de nuestra mascota, Boss será llevado a su médico veterinario para constatar su estado actual, aún cuando se muestra tan normal como siempre".