Secciones

Argentinos visitan Temuco por la llegada del Papa, por turismo y shopping

FIN DE SEMANA. En una consulta directa a los visitantes del país vecino que estaban ayer en la ciudad, sólo una parte reconoció que cruzó la cordillera por el Pontífice.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

La presencia de turistas argentinos se hizo notar el segundo fin de semana de enero en Temuco. A sólo tres días de la visita del Papa Francisco a la capital de La Araucanía, los trasandinos recorrían ayer las calles para acercarse a los principales atractivos locales, y en especialmente, la oferta comercial. En una consulta directa sólo la mitad admitió venir al encuentro con el Santo Padre, el resto reconoció estar aquí por turismo y shopping (compras).

De las nueve atenciones que se hicieron hasta el mediodía en el quiosco municipal de informaciones de la Plaza Aníbal Pinto, las nueve fueron protagonizadas por argentinos provenientes de Buenos Aires, Neuquén y Cipolleti, principalmente, quienes pidieron mayores datos y mapas sobre la jornada papal que tendrá lugar el miércoles en el exaeródromo Maquehue.

En tanto, los trasandinos abordados en las calles del centro y en el mall Portal Temuco declararon que su visita era más bien por ocio recreativo, por compras y para conocer la ciudad y su entorno.

Quien vino atraída por la visita papal, en compañía de su esposo, es Nélida Cepeda, que viajó desde Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz) para participar de la jornada. "Entramos por el paso Cardenal Samoré (...) Ésta será mi tercera vez en un encuentro con el Papa. Yo trabajo con jóvenes católicos y ya estuve con él en Brasil y Polonia. Ahora podré verlo aquí en Temuco. Me alegra mucho que él venga a este país hermano. Y esa paz que viene a dejarles esperamos recibir un poquito también, que harto nos hace falta", comentó.

En tanto, Mirta Sepúlveda, de Ingeniero Huergo, Río Negro, vino para hacer turismo y shopping.

"A pesar que el cambio y la gastronomía no son tan convenientes, la tecnología, un poquito, y el vestuario nos resultan convenientes aún", opinó en pleno centro de la ciudad.