Secciones

Lanzan campaña de abonos para el Campeonato Oficial

PRECIOS. Los valores para adultos van desde los 54.000 hasta los 160.000 pesos.
E-mail Compartir

Definidos están los valores de los abonos de Deportes Temuco para sus partidos del Campeonato Oficial de Primera División.

Los precios fueron anunciados ayer por el gerente del club, Fernando Navarrete.

"Nuestras entradas no van a subir con respecto al año anterior, pero siempre será más económico el beneficio del abono", expresó Fernando Navarrete.

Los valores fijados tienen una distinción que va ligada a la antigüedad del vínculo entre el club y los hinchas. Para los abonados antiguos, los precios son de 54.000 pesos galerías, 100.000 tribuna Andes, 150.000 tribuna Pacífico, 20.000 niños galería, 38.000 niños tribuna Andes y 50.000 niños tribuna Pacífico. Para quienes se abonen por primera vez, los valores son de 60.000 pesos galerías, 110.000 tribuna Andes, 160.000 tribuna Pacífico, 20.000 niños galería, 38.000 niños tribuna Andes y 50.000 niños tribuna Pacífico. Los abonos se venderán desde el lunes en la página del club y en la tienda Ídolos.

"Soy un jugador que sustenta su trabajo en el esfuerzo y en el profesionalismo"

PRIMERA DIVISIÓN. En su presentación, Patricio Jerez habló de sus características y de los desafíos que asumirá en Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Patricio Jerez se incorporó el lunes al plantel de Deportes Temuco. Sin embargo, ayer fue el día elegido para su presentación oficial como refuerzo del club.

La ceremonia se realizó en el complejo M-11 de Labranza y se desarrolló tras la práctica matinal del Pije.

Luego del entrenamiento, el lateral derecho proveniente de Cobresal habló de sus características y de la forma en que asume el desafío de vestir la camiseta albiverde esta temporada.

"Estoy muy ilusionado con la posibilidad de venir a esta gran institución, de participar nuevamente en una copa internacional y de volver a Primera División", indicó Patricio Jerez Aguayo en su presentación oficial.

"Soy un jugador que sustenta su trabajo en el esfuerzo y el profesionalismo. Voy a entregar todo lo que esté de mi parte para lograr los objetivos que nos planteemos", añadió el jugador formado en las divisiones inferiores de Huachipato.

Antecedentes

Patricio Jerez tiene 30 años, mide un metro y 80 centímetros y ha vestido las camisetas de Huachipato (2007), Deportes Valdivia (2008), Trasandino (2009), Iberia (2010), Deportes Concepción (2011-2012) y Cobresal (2013-2017).

Los principales logros de su carrera los alcanzó en Cobresal. Con los nortinos fue campeón del Torneo de Clausura 2015 y con ellos alcanzó la clasificación a la Copa Libertadores.

Ahí conoció a Dalcio Giovagnoli, técnico que lo dirigió en Cobresal y que ahora lo tendrá en Deportes Temuco.

"Vengo a sumar y a aportar. Conozco al profe (Giovagnoli), sé lo que quiere y lo que espera de mí. Él fue fundamental para que yo llegara", planteó Jerez, quien es lateral derecho, pero que también puede jugar como volante de contención o defensa central.

"Soy lateral derecho, pero manejo también los puestos de volante de contención y central. Hasta de delantero jugué una vez con el profe", recalcó el exCobresal.

"Pato es un jugador competitivo. Por más que pueda estar adentro o afuera tiene una entrega absoluta. Nos dimos cuenta que el plantel requería un jugador de ese perfil", expresó Dalcio Giovagnoli al momento de hablar de la llegada del lateral derecho.

Con el arribo de Jerez, Deportes Temuco completó cuatro refuerzos. Las otras caras nuevas son las de los argentinos Alfredo Ábalos (proveniente de Curicó Unido), Guillermo Hauché (exUnión Española) y Alfredo Pussetto (exAtlético Rafaela).

De ellos, el único que no ha sido presentado es Pussetto. Desde la unidad de comunicaciones del club informaron que la oficialización de su fichaje ante los medios de prensa se realizará una vez que llegue toda su documentación desde Argentina.

Lo que falta

Ya con los arribos de Pussetto, Hauché, Ábalos y Jerez, Giovagnoli siente que su plantel está prácticamente formado.

Sin embargo, el DT reconoce que existe una ventana que permitiría la llegada de uno o dos jugadores más.

La zona que el argentino quiere potenciar es el ataque. No obstante, el DT podría pedir algún futbolista que actúe en otra zona. Las decisiones las tomará Giovagnoli luego de evaluar el desempeño de los Sub-20 que tiene integrados al primer equipo albiverde.

En pretemporada

El plantel de Deportes Temuco sigue en pretemporada. El ciclo partió el 8 de enero y se extenderá por tres semanas. El proceso apunta a preparar a los albiverdes con miras al Campeonato Nacional de Primera División, a la Copa Chile y a la Copa Sudamericana. "Nos estamos preparando para ser competitivos en los tres frentes", planteó el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli. La pretemporada considerará también cinco duelos amistosos. Tras los encuentros de preparación, el Pije enfrentará a Universidad Católica por la primera fecha del Campeonato Oficial. El duelo se jugará el 2 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo.

años tiene Patricio Jerez. El lateral derecho llegó a Deportes Temuco procedente de Cobresal. En ese club conoció a Giovagnoli. 30

temporadas considera el vínculo del lateral derecho con el Pije. Jerez llegó al club albiverde como jugador libre. 2