Secciones

El Pije golea en partido amistoso

DUELO. Venció 5-0 a San Luis.
E-mail Compartir

Deportes Temuco continuó ayer con su tanda de partidos amistosos. El programa se reanudó con el duelo que disputó ante San Luis en Quillota.

El compromiso fue ampliamente dominado por los albiverdes, que se impusieron por un claro 5-0.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli saltaron a la cancha con Fernando Otárola, en el arco; Jaime Soto, Patricio Jerez, Miguel Aceval y Yerko Águila, en defensa; Sebastián Domínguez, Claudio Zamorano y Cristián Canío, en mediocampo; Fernando Quiroz, Rubén Farfán y Guillermo Díaz, en ofensiva.

El partido se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y se desniveló con los goles de Rubén Farfán, Guillermo Díaz, Yerko Águila y Matías Donoso (dos).

El programa de duelos de preparación seguirá hoy cuando el Pije enfrente desde las 10 horas a Unión Española en Santiago. Mañana los albiverdes volverán a salir a la cancha para medirse con Palestino (10.30 horas), también en la capital.

Nicolás Ramírez estará ocho semanas fuera de las canchas

DEFENSA. El zaguero de Deportes Temuco sufrió un esguince de rodilla y se perderá las primeras fechas del Campeonato Nacional.
E-mail Compartir

Lamentará su ausencia. Deportes Temuco no contará con el defensa Nicolás Ramírez por al menos ocho semanas.

El zaguero no estará disponible porque sufrió un esguince de rodilla en el amistoso del pasado martes ante Ñublense de Chillán (empate 3-3).

Luego del encuentro, el jugador fue evaluado por el cuerpo médico del club y ayer se conoció su diagnóstico.

"Sufrió una lesión en su rodilla derecha en el partido con Ñublense", especifica la información publicada por Deportes Temuco en su Twitter oficial.

"Realizados los exámenes se diagnosticó que es un esguince del ligamento colateral derecho, con un período de recuperación de ocho semanas", añade el documento.

La lesión de Ramírez privará al cuadro albiverde de uno de sus pilares de la defensa y obligará al técnico Dalcio Giovagnoli a modificar la zaga que tenía pensada para el debut en el Campeonato Nacional de Primera División ante Universidad Católica.

Lo más probable es que el argentino tenga que optar para el estreno del 2 febrero en San Carlos de Apoquindo por ubicar como centrales a Luis Casanova -que se perdió por lesión la parte final del Campeonato de Transición 2017- y a Cristóbal Vergara.

Dos ausencias más

Para el duelo frente a los cruzados, Ramírez no será la única ausencia en Deportes Temuco. En el compromiso tampoco estarán los volantes Cristián Canío y Patricio Jerez.

Canío deberá cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas (completó cinco en el Transición 2017) y Jerez no estará disponible por la tarjeta roja que recibió en la última fecha del Torneo de Primera B del año pasado.