Ramón Tolosa Calderón
Como parte de su último recorrido por las regiones, antes de dejar su cargo el próximo 11 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet llega hoy a Temuco, para participar de la inauguración del Pabellón "El Amor de Chile", ubicado a los pies del Cerro Ñielol actividad que se desarrollará a partir de las 18 horas.
La información fue dada a conocer ayer pasadas las 13 horas, desde el Palacio de La Moneda, confirmando oficialmente de esta manera la invitación que había sido extendida la semana pasada desde la Intendencia de La Araucanía para esta ceremonia.
Si bien los preparativos para la llegada de la Jefa de Estado se realizaban desde hace días en la Región, la serie de acontecimientos derivados de la llamada Operación Huracán, que ha puesto en crisis a los organismos encargados de la persecución penal, habían puesto en duda su llegada a la capital regional.
Detalles
El gobernador de Cautín Ricardo Chancerel (PPD), entregó detalles del objetivo de la llegada a la zona de la Mandataria.
"La Presidenta en el marco de lo que ha sido su gira a regiones, donde se ha querido mostrar la obra de este Gobierno, asistirá a una actividad muy importante como es la inauguración del Pabellón "El Amor de Chile" en Temuco.
Chancerel precisó que "la ceremonia de puesta en macha es el cumplimiento de un compromiso y al mismo tiempo la proyección de un edificio, una obra que permitirá colocar a Temuco a nivel mundial con una atracción de primer nivel".
Ante la pregunta de si la Jefa de Estado visitaría otras comunas antes de las 18 horas, el gobernador comentó que "la información que tenemos hasta ahora es que solamente vendría a la inauguración, no hay más antecedentes de otras actividades".
Fue el 16 de noviembre del año pasado cuando estuvo en Pitrufquén para inaugurar el hospital y en Carahue para entregar a la comunidad las dependencias el nuevo Complejo Educacional Darío Salas que había sido dañado seriamente por el terremoto de 2010.
Una Postal
Quien fuera comisionado general de Chile para Expo Milán 2015, Lorenzo Constans y que dirigió el proyecto de reinstalación del pabellón al final de la calle Prat, opinó que la estructura se transformará con el transcurso del tiempo en un atractivo turístico para la ciudad.
"Estamos terminando una bonita tarea, creo que el Pabellón será un gran aporte para toda La Araucanía. El sector donde está emplazado es muy hermoso, con el Cerro Ñielol de marco de fondo, lo que dejó la estructura muy bien ubicada, lo que se podría transformar en un tiempo más en una postal para la ciudad, además le dará una renovación a ese sector que es muy bonito".
Respecto a las proyecciones que tendrá la estructura, Constans manifestó que "creo que el Pabellón representa una combinación, en cuanto a contenido, donde se podría instalar una oficina turística con información sobre los atractivos de la ciudad y la Región, todo eso al lado del cerro, donde además está la explanada con pasto verde que se puede convertir en un lugar de reunión".
Quien estuvo a cargo de la instalación del Pabellón adelantó que "más adelante allí se construirá una plaza que terminará uniendo las calles principales, como lo son Prat y Bulnes, lo que podría generar un espacio para espectáculos artísticos y culturales".
Constans adelantó que se hizo un ajuste en la estructura debido al clima.
"Además en la tarde noche puede allí generarse un lugar, donde se puede ir a comer ya que el restaurante fue cerrado con ventanales, puesto que en Milán estaba abierto, también instalamos calefacción para que así pueda funcionar durante todo el año", dijo.
"La Presidenta asistirá a una actividad muy importante como es la inauguración del Pabellón".
Ricardo Chancerel, gobernador de Cautín"
"El sector donde está emplazado es muy hermoso, con el Cerro Ñielol de marco de fondo".
Lorenzo Constans, comisionado general Expo Milán"