Detienen a madre e hijo por cultivo de drogas en la zona lacustre

E-mail Compartir

El OS-7 de Carabineros detuvo a una madre y su hijo, quienes fueron acusados de vender marihuana y clorhidrato de cocaína a habitantes y turistas de la comuna de Villarrica.

Tras la respectiva autorización del Juzgado de Garantía, Carabineros hizo ingreso a la vivienda de la mujer, lugar donde se verificaron una denuncia anónima y se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, dos balanzas y $370 mil que serían producto de la venta de las sustancias ilícitas y plantas de cannabis sativa en la zona lacustre.

Nombran nueva terna de jueces para juicio del Caso Iglesia

E-mail Compartir

Ante la inhabilitación del juez José Ignacio Rau en el denominado Caso Iglesia, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco confeccionó una nueva terna para conocer sobre la causa.

El asiento de juez redactor quedó ahora en manos del magistrado Luis Sarmiento, quien acompañará al juez presidente Luis Torres y a la jueza integrante, Patricia Abollado.

En el juicio están imputados cuatro comuneros mapuche por la quema de una iglesia evangélica ocurrida en junio del año 2016 en el sector rural de Truf Truf.

OS9 de Carabineros de Temuco detuvo a sujeto que estaba prófugo

E-mail Compartir

Carabineros del OS-9 detuvo a un sujeto de 27 años, el que era buscado por mantener una orden de detención vigente por el delito de homicidio y quien se encontraba prófugo hace tres meses.

"A raíz de las diversas diligencias investigativas se determinó que el individuo se encontraba refugiado en una vivienda de la capital regional, lugar hasta donde llegó el personal de Carabineros y procedió a su detención", señaló el jefe de la sección especializada OS-9, el capitán Carlos Muñoz.