Secciones

Lanzadores al fin tuvieron su espacio estelar en la pista atlética de Temuco

E-mail Compartir

Aunque en voz baja, los atletas regionales del lanzamiento (martillo, bala, disco y jabalina) esperaban hace mucho rato el trato que tuvieron en la última semana, con un masivo concentrado en las dependencias del Campo de Deportes Ñielol, el que se coronó ayer con el Primer Metting Internacional, en el que hubo figuras desequilibrantes como la balista de Trinidad y Tobago, campeona panamericana de 38 años de edad, Cleopatra Borel, y la récord chilena de la misma especialidad, Natalia Duco (29).

Ambas mostraron su calidad en lo que era, en todo caso, su primera competencia del año en el inicio de su proceso, destinado a conseguir marca para el Mundial de Birmingham, Inglaterra, a realizarse entre el 1 y 4 de marzo próximo.

En el foso temuquense, ni Borel ni Duco pudieron lanzar a los 18 metros 20, marca mínima solicitada para el certamen planetario.

"Ahora tenemos que seguir buscando esa marca para estar en el Mundial, pero por ser la primera competencia y como lanzó Cleopatra quedamos contentos", indicó uno de los entrenadores de la trinitaria, el cubano, Abdel Murguia.

Las marcas

16.89, 17.49, 17.89, 17.78, 17.85 y 17.93, en su último intento, fueron los números anotados por la estelar de la jornada de ayer en la mañana, en la celeste pista atlética regional, llevándose Cleopatra Borel la medalla de oro de la jornada.

Mientras, la nacional Natalia Duco se inscribió con un 17.46, como su mejor lanzamiento, luego de tres nulos y marcas de 16.95 y 17.30 en sus segundo y tercer intentos, respectivamente.

"No quedé conforme, pero estoy tranquila porque sé que estoy muy bien y las cosas salen cuando tienen que salir", resumió su actuación la mejor exponente de la bala de Chile, quien valoró competir en Temuco con su "muy buena amiga", la notable y experimentada Cleopatra Borel.

Lo mejor del lanzamiento se preparó en el "laboratorio atlético" regional

Una semana compartieron en las dependencias de calle Matta de Temuco los mejores lanzadores del país, en un concentrado físico y técnico que involucró a los especialistas en jabalina, martillo, disco y bala. La iniciativa fue gracias a la Federación Atlética de Chile, que le entregó la organización del evento al Club Phoenix, a cargo de Gloria Hernández. Valentina Salazar (UC), María Paz Ríos (Atlético Santiago) e Ignacio Toledo fueron los más destacados exponentes ayer, en la jabalina; mientras Ivana Gallardo destacó en el disco.

Una jornada de reapariciones para los del martillo regional

COMPETENCIA . Tras una grave fractura, Humberto Mansilla, volvió a destacar, junto a su amigo Gabriel Kehr.
E-mail Compartir

El concentrado preparatorio de una semana y el metting internacional de los lanzadores, realizado ayer en la pista del Campo de Deportes Ñielol de Temuco, tuvo un gusto especial para los especialistas del martillo que de la mano de su entrenador, Mario Saldías, hace casi diez años viene entregando éxitos a La Araucanía y el país.

Por ello, las actuaciones de Humberto Mansilla, Hevertt Álvarez, Gabriel Kehr y Mariana García eran apreciadas con sensaciones particulares en cada uno.

En el caso de Mansilla fue porque era el primer desafío competitivo después de recuperarse de una luxofractura de tibia y peroné, ocurrido a mediados de 2017 en su periodo de entrenamientos.

Conforme y expectante

"No estoy conforme, pero sí fue una grata competencia", comentó el "Beto" Mansilla, luego de inscribirse con un lanzamiento de 67.80, a poco menos de un metro de la marca mínima para el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, en junio.

En la misma senda está Gabriel Kehr, quien siguió a Mansilla en la clasificación, esperando resolver su situación judicial que lo tiene procesado por cuasidelito de homicidio, situación que en las próximas semanas debiera resolver su futuro, el que -por ahora- le permite competir, por una reclusión nocturna domiciliaria.

Los festejos del día corrieron por cuenta de Mariana García que con 58.05 superó la marca exigida para el Mundial juvenil de julio, en Finlandia.