Secciones

Copa Davis: Jarry gana el cuarto punto y le da la serie a Chile ante Ecuador

TENIS. La "Torre", quien también jugó en la victoria en dobles, derrotó en dos sets a Roberto Quiroz y consiguió el punto definitivo. Argentina es el próximo desafío.
E-mail Compartir

Gigante. De esa forma puede calificarse la actuación de Nicolás Jarry, la primera raqueta nacional, en la serie de Chile ante Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis 2018.

Y es que la "Torre" no sólo le dio el primer punto a Chile el viernes, sino que ayer, echándose el equipo al hombro, jugó el partido de dobles y luego el definitivo cuarto punto, venciendo en ambos compromisos y dándole la serie al conjunto capitaneado por Nicolás Massú.

Dobles

Luego de que la serie quedara 1-1 el viernes, ayer se jugó el partido de dobles en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional y la dupla compuesta por Jarry y Hans Podlipnik derrotó en dos sets por un doble 7-6 a Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, la pareja ecuatoriana.

Ambas mangas fueron muy igualadas y sólo se definieron gracias al tie-break.

Singles

Luego de 30 minutos de descanso se dio inicio al cuarto punto, en el que tanto Jarry, en Chile, como Quiroz, en Ecuador, se repitieron el plato.

El duelo comenzó de manera igualada, con ambos jugadores algo agotados. A pesar de eso, la "Torre" presionó a Quiroz en el décimo juego para lograr el único quiebre del encuentro e imponerse por 6-4.

En el segundo set, el ecuatoriano mejoró su nivel y logró llevar la definición al tie-break. Allí, al igual que en el dobles, Jarry estuvo implacable y terminó imponiéndose por 8-6.

De esta forma, el equipo chileno avanzó a la segunda ronda de la Zona Americana I, instancia en la que, entre 6 y 7 de abril, enfrentará al poderoso conjunto de Argentina.

Reacciones

Massú, el capitán del equipo, analizó el triunfo y señaló que "fue difícil. Fue algo nuevo jugar a dos días, pero pudimos sacarlo adelante. Estamos contentos de seguir avanzando. Estamos con muchas ganas".

En cuanto al rendimiento de Jarry durante toda la serie (no perdió un set), sostuvo: "Ha mejorado muchísimo. Está demostrando la jerarquía que tiene"

Jarry, en tanto, dijo que "después de jugar dobles era difícil mantener la cabeza, aguantar la concentración y no bajar en esos 30 minutos de descanso".

Pumas elabora estrategia basada en Castillo para doblegar al campeón

FECHA CLAVE. El equipo del exUniversidad Católica quiere mantenerse en la pelea por el título del torneo mexicano.
E-mail Compartir

Los Pumas, que iniciaron la semana como líderes del Clausura 2008 del fútbol mexicano, apostarán hoy a la puntería del delantero chileno Nicolás Castillo para tratar de vencer al campeón Tigres, de Eduardo Vargas, en la quinta jornada del campeonato.

En el estadio Olímpico Universitario, su casa, los Pumas del entrenador David Patiño saldrán a ratificar su buen inicio de campaña ante el mejor equipo de México en los tres últimos campeonatos en el duelo más esperado del fin de semana.

Castillo lleva un promedio de un gol por partido y con cuatro dianas mantiene a su equipo en la cima con la segunda mejor ofensiva del circuito, con siete anotaciones.

Hoy Patiño diseñará un esquema para que el chileno tenga quien le abastezca balones; será la manera de luchar ante unos "felinos" con un ataque de primera, liderado por el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas.

En la tabla

Tigres aparece séptimo de la clasificación con siete puntos, dos menos que el puntero Puebla, y buscará un buen resultado para mantenerse en zona de liguilla, mejorar poco a poco y llegar en la mejor forma a la fase decisiva del certamen, como hizo en los torneos Apertura 2016 y 2017, que ganó, y Clausura 2017, en el que fue finalista.

El encuentro cerrará la quinta fecha que empezó cuando el Atlas del entrenador argentino Rubén Romano tomó aire en su lucha por la permanencia al derrotar 2-1 al Cruz Azul y el Puebla ratificó su buen paso al aventajar 2-0 a las Chivas de Guadalajara.