Conaf: sigue el combate de incendios en Malleco

E-mail Compartir

Calificado en "condiciones extremas de avance de llamas" estaba hasta anoche un incendio forestal en el sector Chufquén, comuna de Traiguén. El siniestro comenzó a las 16.16 horas y afectó en pocas horas varias hectáreas de matorral y pastizal. Debido al rápido avance del fuego, Conaf decidió despachar 5 aeronaves y 5 brigadas terrestres, además del apoyo de Bomberos de Traiguén.

Los otros incendios activos estaban en el sector Santa Ana, en Cholchol, y Trabunquillén, en Galvarino.

La Multigremial dice que gestionó ayuda de Luksic para los bomberos

E-mail Compartir

La Multigremial de La Araucanía emitió un comunicado señalando que tras realizar gestiones con el empresario Andrónico Luksic, la compañía CCU está haciendo entrega de freezers y bebidas de hidratación a los cuerpos de bomberos de Collipulli y Ercilla, como una manera de agradecer la labor realizada en los incendios.

"Queremos dar las gracias a Andrónico Luksic por haber accedido de forma tan generosa al llamado realizado por la Multigremial", dijo el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.

OS7 de Carabineros lanza campaña de prevención de drogas en Pucón

E-mail Compartir

"Seamos amigos sin drogas" es el eslogan con el cual el Departamento OS-7 de Carabineros de Chile lanzó una campaña preventiva en la playa grande de Pucón con el objetivo de evitar el consumo y tráfico de drogas en esta época estival.

Desde el viernes, el personal de la sección especializada en drogas ha recorrido diversas calles para dar mensajes persuasivos e intentar evitar que los jóvenes consuman estupefacientes, junto con advertir las consecuencias de comercializar y producir sustancias ilícitas.