Secciones

Madre e hija mueren al volcar un vehículo en Padre Las Casas

SECTOR LICANCO. Iban a pasar sus vacaciones junto a su familia hacia la ciudad de Puerto Montt. Hubo otros tres lesionados.
E-mail Compartir

Una trágica muerte encontraron dos mujeres que iban con su familia a pasar sus vacaciones al sur de Chile, luego que el vehículo en el que viajaban volcara en el baipás de Temuco.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 05.00 horas de la madrugada de este sábado, un automóvil Hyundai modelo Grand I10 protagonizó un volcamiento a alta velocidad en el kilómetro 679 de la Ruta 5 en dirección al sur, a la altura de un paso sobre nivel en el sector Licanco, en Padre Las Casas.

El automóvil color plateado quedó con su techo tocando el suelo y fue advertido por otros automovilistas, quienes se detuvieron para prestar auxilio y dar aviso a los servicios de emergencia.

La rápida llegada de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y personal médico y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), permitió el rescate efectivo de tres ocupantes, dos menores y un hombre adulto. Sin embargo, al mismo tiempo, los efectivos corroboraron que las dos mujeres que iban a bordo habían fallecido de manera instantánea en el mismo lugar.

Iban de paseo

A medida que pasaron las horas, Carabineros confirmó que todos los ocupantes del automóvil tenían parentesco. Era una familia completa: los Bermudez-Álvarez.

Paula Bermúdez Álvarez (32) era la madre de los menores de 5 y 16 años que resultaron lesionados, en tanto que Rosa Álvarez Muñoz (52) era abuela de los mismos. Las dos fallecieron antes de que pudieran ver el amanecer frente al lago Llanquihue, como lo habían planificado a la hora en que salieron desde su casa en Macul con dirección a Puerto Montt.

El intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, expresó sus condolencias por lo ocurrido y lamentó que la familia sufriera un accidente justo cuando iban de camino hacia el sur del país.

"Sin duda se trata de una tragedia lo que ocurrió hoy día" dijo el intendente (s) Chancerel, añadiendo que "esta tragedia enluta, lamentablemente, a la Ruta 5".

Investigación

El conductor del móvil volcado, José Miguel Bermúdez, y los menores, quedaron internados fuera de riesgo vital en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Los datos del accidente fueron recopilados por personal de servicio de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quienes entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

El teniente Sebastián Saravia, subcomisario de Padre Las Casas, informó que las causas que originaron el accidente "están siendo estudiadas por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito" (Siat) de Cautín.

Sin embargo, como primera hipótesis no se descarta que el conductor pudiera haberse quedado dormido al volante, por una eventual fatiga tras el extenso tramo que ya había conducido.