Secciones

Corrida en zona lacustre fue con dedicatorias y runners de toda edad

LICÁN RAY. Más de 200 participantes tuvo la jornada pedestre que se realizó en la Playa Grande del balneario.
E-mail Compartir

En la zona lacustre de La Araucanía, especialmente en Villarrica y Licán Ray, el fin de semana no será recordado como los más felices, debido a la tragedia que enlutó a la zona, por la muerte de dos pequeños futbolistas en un accidente carretero en Mendoza, Argentina. Sin embargo, con el recuerdo latente de Matías Vidal y Jonathan Muñoz, se efectuó el domingo por la mañana la Corrida Familiar veraniega que año a año viene realizando el Municipio villarricense.

Fueron más de 200 los participantes, entre niños, jóvenes y adultos, los que le dieron vida a este encuentro que "nunca estuvo en entredicho su desarrollo, a pesar de la desgracia que estamos viviendo acá por la tragedia", indicó el jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Villarrica, Carlos Osses.

El evento tuvo su partida en la Costanera licanrayense, junto a la Playa Grande, hasta donde en una fría mañana de todos modos llegaron pedestristas de toda edad y que la organización esperaba.

"Quedamos felices con la asistencia", insistió Carlos Osses, quien valoró el aporte que vienen recibiendo, en este caso, de la Cecinera San Jorge, patrocinador del certamen callejero.

Las distancias que fueron las más competitivas correspondieron a las de 5 y 10 kilómetros; mientras que otros recorridos tuvieron también su espacio para la familia y particularmente los niños, con circuitos de 600, 800 metros y un kilómetro.

En los 10 kilómetros damas, categoría entre 20 y 29 años de edad, la vencedora fue Valeria Hernández, seguida de Nancy Valdebenito; mientras que en los varones el ganador fue Jogni Martino, quien superó a Cristián Galdames y Héctor Rabanal.

En los 5K también hubo emociones en las series masculina y femenina

Quienes festejaron el reciente fin de semana en la segunda distancia en importancia, la de 5 mil metros, también fueron las damas y varones convocados en Licán Ray. En la serie femenina, la ganadora fue Sara Fuentes, integrante del Club Phoenix de Temuco. Ella superó a Karla Farías y Katherine San Martín. Entre los varones, la celebración fue del líder Sebastián Vargas, que superó en el podio a Juan Fuentes (Phoenix) y Cristián Llaito.

metros fue la menor distancia que tuvo el evento pedestre del fin de semana en Licán Ray, para niños de 6 años de edad. 600

kilómetros fue el circuito callejero en el que vencieron en la zona lacustre, Valeria Hernández y Jogni Martino. 10

Respondió la fanaticada de Pucón en torneo de vóleibol

BUENA ASISTENCIA. Evento se realizó durante todo el fin de semana, con equipos nacionales, tanto de damas como varones.
E-mail Compartir

Equipos de todo el país, con jugadores (damas y varones) destacados incluso en las Ligas A1 y A2 del quehacer semiprofesional, al parecer, fueron atractivo suficiente para quienes estaban en Pucón el fin de semana, ya que en número más que importante llenaron, en varios momentos, el Gimnasio Municipal de la comuna, a propósito de la segunda versión del campeonato de Vóleibol Summer Cup, finalizado el domingo.

Allí confluyeron, además de los asistentes y buenos equipos, las organizaciones de los elencos invitados y la Municipalidad local.

Respaldo

El certamen respondió, además, a las actividades estivales de la turística urbe que, además, festeja un nuevo aniversario de su fundación.

"Se convocaron 14 equipos, ocho de ellos en la serie masculina y seis femeninos, provenientes de Santiago, Chillán, Nacimiento, Temuco, Padre Las Casas, Pucón y Puerto Varas", comentó uno de los actores del certamen, integrante del cuerpo técnico del Club Deportivo Universitario -de la Universidad Santo Tomás Temuco-, Mauricio Benítez, entrenador del deporte de la red y la volea.

"Se jugó en el Gimnasio Municipal con un lleno total", valoró lo vivido entre viernes y domingo pasado el DT local, quien avizora que tal fue el éxito de la competencia voleibolística de 2018 que una tercera jornada se debiera repetir el próximo periodo veraniego, siempre en la ciudad lacustre de La Araucanía y con la supervisión del profesor Mario Cárdenas, en conjunto con el departamento de deportes del Municipio de Pucón.

Los equipos vencedores

En la serie femenina del torneo Summer Cup 2018 de vóleibol, el equipo ganador fue Temuco Mix, el que derrotó en la final disputada el domingo último por la tarde al sexteto Mix Sur, una mezcla de jugadoras provenientes de Talca y Chillán. Con la medalla de bronce se quedaron en esta competencia las chicas del CD Universitario (Santo Tomás), superando a Puerto Varas, Deportivo Santiago y Force Talca. Entre los varones, los ganadores fueron los de Pumas de Temuco, que en reñida definición superaron a Baguales de Padre Las Casas. Luego, terminaron en el torneo Odec de Santiago y el Club Vóleibol de Nacimiento.