Secciones

Paul Simon le dirá adiós a los escenarios con una gira

RETIRO. El músico, de 76 años, anunció que visitará nueve países durante su tour de despedida que terminará el 15 de julio.
E-mail Compartir

Tras más de 60 años de exitosa carrera, el músico estadounidense Paul Simon anunció ayer que se despedirá de los escenarios con una gira que lo llevará por nueve países y que terminará el 15 de julio en Londres.

El artista de 76 años, que fue el compositor del recordado dúo Simon & Garfunkel, confirmó así que el tour será su manera de decir adiós a los conciertos en vivo.

El cantante empezará su última tanda de conciertos en Vancouver (Canadá), para luego tocar en varias ciudades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda e Inglaterra, según un comunicado que fue difundido ayer por Simon.

"Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones", manifestó el músico a través de esa declaración.

Simon anunció la semana pasada su concierto de despedida en el céntrico parque de Hyde Park en Londres, actuación que dará acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y por el destacado cantautor James Taylor.

"A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera interpretativa a un final natural; ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio", aseguró el artista.

El legendario intérprete pone de esta manera fin a seis décadas de giras, en una carrera reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan 16 Premios Grammy. Además, es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock'n'Roll.

Entre otros reconocimientos, la prestigiosa revista Time le consideró una de las "100 personas que dan forma al mundo" en el año 2006.

Nacido en Nueva Jersey, dio el salto a la fama cuando, en 1957, formó el dúo "Simon & Garfunkel" con Art Garfunkel, que se separó en 1971. Tras la separación, Simon empezó una carrera en solitario en la que sacó un total de 20 discos.

años en la música lleva Paul Simon, quien fue compositor del recordado dúo Simon & Garfunkel. 61

Pucón tira la casa por la ventana en febrero

PANORAMAS. Los Pericos, Los Vásquez, Noche de Brujas, Ana Tijoux, Dino Gordillo, Coco Legrand y Stefan Kramer son parte de los grandes shows con que contará la ciudad lacustre.
E-mail Compartir

El Austral

Llegó febrero y Pucón espera una "lluvia" de artistas nacionales y extranjeros, quienes animarán diversos espectáculos que han preparado la Municipalidad, el Hotel Pucón y algunas productoras.

El alcalde de la comuna de la zona lacustre, Carlos Barra, manifestó que este tipo de panoramas viene a reforzar la oferta artística cultural que tiene Pucón para sus vecinos y visitantes. "La idea es aunar esfuerzos entre la empresa privada y el municipio para seguir en esta línea de espectáculos".

Espectáculos

Para el 6 y 7 de febrero se presentará la obra "Viejos de Mierda", un café concert que es protagonizado por los conocidos actores nacionales Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand, quienes en 90 minutos de espectáculo retratan un encuentro con divertidas situaciones. El 11 de febrero se presentará la banda musical "Morat", que es la revelación del mercado latino.

La programación de artistas continúa el 14 de febrero con la actuación de Anita Tijoux en el Parque Deportivo Municipal junto a grupos como Bomba Estéreo, Moral Distraída, Fat Pablo, Jordan Ferrer y Zaturno. Ese mismo día en el hotel Pucón, se presenta Natalia Valdebenito, el 16 y el 17, Stefan Kramer y para el 24 de febrero quedó fijada la presentación de la reconocida banda argentina "Los Pericos".

Show Aniversario Gratuito

Para el aniversario de la comuna lacustre, el municipio de Pucón ya confirmó la presencia de la reconocida banda "Noche de Brujas", la presencia del humorista nacional Dino Gordillo y Los Vásquez. Este show aniversario se llevará a cabo a partir de las 20 horas en calle Colo Colo el martes 27 de febrero.

Caburgua

Por otro lado, la Municipalidad confirmó que para la celebración de la semana caburguana entre el 6 y 9 de febrero, está contemplado el tradicional campeonato de baby fútbol playa y otro de tenis de mesa, para cerrar con el show artístico, que estará a cargo de la "Sonora Fiat 600", el humorista El Gañan y el doble Chayanne.

de febrero se presenta la obra "Viejos de mierda" en la ciudad lacustre. 6 y 7

de febrero se realizará el show aniversario gratuito de la comuna de Pucón. 27