Core aprueba construcción del gimnasio modelo para Pucón

E-mail Compartir

El Consejo Regional (Core) de Temuco dio luz verde para materializar el mega proyecto denominado Gimnasio Modelo de Pucón, el cual permitirá entregar un espacio de desarrollo deportivo a casi 4 mil deportistas de la comuna. El encuentro contó con la presencia del jefe comunal, concejales y funcionarios municipales, quienes con alegría recibieron la noticia en el consejo pleno.

Serán más de 3.000 metros cuadrados de construcción y a su vez se contemplan la implementación de una multicancha.

INE: Ventas de supermercados en La Araucanía crecen en 2,5%

E-mail Compartir

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes creció un 2,5%, cifra que posiciona a La Araucanía como la quinta región de mayor crecimiento durante el año de análisis. Durante el 2017 las ventas a precios corrientes de la región registraron un aumento de 5,1% situándose 0,7 puntos porcentuales sobre la variación acumulada registrada a nivel nacional. En término generales, el alza se debe a los feriados que se hubo

durante el año.

Realizan por primera vez una operación intestinal en Nueva Imperial

E-mail Compartir

La doctora Rita Rivas, médico cirujano especialista en coloproctología, quien lleva un año trabajando en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, informó que en el ámbito de la cirugía general se están realizando nuevas intervenciones quirúrgicas, como lo es la restitución de tránsito intestinal. En relación al primer paciente de la comuna de Cholchol señaló que "para Carlos Silva (37), poder someterse a esta cirugía no sólo va a mejorar su calidad de vida, sino que le permitirá retomar sus actividades en la zona rural".