Agricultores de Gorbea piden que empresa forestal cumpla acuerdos

E-mail Compartir

Con una paralización de tránsito de camiones, vecinos del sector de Pidenco Alto en Lastarria comuna de Gorbea, denunciaron el incumplimiento de acuerdos de empresas forestales Mininco y Masisa. Los agricultores acusan descuido del camino, alta velocidad de los camiones lo que afectaría a una plantación cercana por el excesivo levantamiento de polvo en el camino. El alcalde Guido Siegmund explicó que "espero que las empresas asuman el compromiso que hicieron con los agricultores que viven en el sector".

En Collipulli entregan primera prótesis gratuita a través de Senadis

E-mail Compartir

A través de una impresora 3D adquirida gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, la Municipalidad de Collipulli se ha convertido en el primer Servicio Público regional en entregar de forma gratuita una prótesis. La beneficiada es Francisca Vidal Muñoz (16) que recibió una prótesis de miembro superior que otorga movimientos con mayor precisión.

La directora de Senadis, Daniela Guerrero, invitó a los Servicios de Salud de otras comunas a replicar esta positiva experiencia debido a su bajo costo.

Todo listo para el Festival Nacional del Cordero que se realiza en Victoria

E-mail Compartir

Un panorama imperdible para toda la comunidad se realizará desde este viernes y hasta el domingo en el recinto medialuna de la comuna de Victoria. Se trata de la Sexta Versión del Festival Nacional del Cordero. Para esta ocasión se espera reunir a alrededor de 100 stand de gastronomía, artesanía y cervezas artesanales. El evento es organizado por la Cooperativa de Ovinos Ovicoop y el Municipio de Victoria, con el patrocinio de Sercotec. Habrá degustación gratuita de asado de cordero el día sábado, entre las 13 y las 15 horas.