Enama establece alianza con PLC con miras a crear una universidad

E-mail Compartir

La Fundación Educacional Intercultural Primeras Naciones, entidad creada por Enama, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Padre Las Casas con el propósito de trabajar en forma conjunta en la creación de un centro de desarrollo económico e innovación mapuche.

El objetivo de este centro es otorgar apoyo al emprendimiento mapuche y una futura casa de estudios superiores intercultural que responda a la necesidad de entregar educación intercultural desde el conocimiento mapuche a la Región.

Municipio de Pucón coordina con la PDI prevención del microtráfico

E-mail Compartir

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al director de Seguridad Pública Municipal (Disep) Ignacio Quiroz, se reunieron con el nuevo subprefecto de la PDI Villarrica, Hernán Fuentes, para analizar y llevar a cabo los nuevos lineamientos preventivos correspondientes a la eliminación del microtráfico.

"El jefe comunal me mostró su preocupación con el microtráfico, una inquietud a nivel nacional, donde queremos apoyarlo para que Pucón sea un destino seguro y que no forme para de este mal de la sociedad", explicó Fuentes.